VILLACAÑAS INFORMA SOBRE LA ATENCIÓN SANITARIA ANTE EL COVID-19

El Centro de Salud solo atenderá la demanda urgente y prevalece la asistencia domiciliaria frente a las consultas, que desaparecen

El Ayuntamiento de Villacañas informa a través de su página web acerca de la atención sanitaria con motivo de la crisis del nuevo coronavirus COVID-19.

Así en Atención Primaria, el Centro de Salud permanecerá abierto para atender la demanda urgente, quedando suspendida toda la actividad previamente programada (consultas con los profesionales de Medicina, Pediatría y Enfermería), incluida la extracción de muestras para analíticas.

Se priorizará la atención domiciliaria -bien de forma presencial o telefónica- de aquellos pacientes que presenten patología respiratoria.

Asimismo, queda suspendida toda la actividad que desarrollan las Unidades de Apoyo de Atención Primaria (Unidades de Salud Bucodental, fisioterapia, matronas y trabajadores sociales). En el caso de las matronas, se ha previsto que estos profesionales se pongan en contacto telefónico con las embarazadas para realizar un seguimiento de su estado de salud.

HOSPITALES

Se suspenden todos los ingresos programados con excepción de aquellos pacientes en tratamiento activo médico o quirúrgico que no pueda ser demorado por criterio clínico.

En cuanto a las pruebas diagnósticas, tan solo se suspende la actividad programada en los puntos de extracciones hospitalarios.

El resto de pruebas –Radiología, Digestivo, Cardiología, etc— no verá alterado su funcionamiento habitual salvo que el paciente presente patología respiratoria.

Finalmente, en ámbito de las consultas externas se utilizará de manera generalizada la asistencia por vía telefónica en el caso de las revisiones.

En cuanto a las primeras citas con el especialista, y en tanto se lleva a cabo su reprogramación, se aplazan hasta nueva fecha, que será comunicada a los pacientes.


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