CONSUEGRA, MADRIDEJOS Y VILLACAÑAS RECIBEN A LA UME

El Ministerio de Defensa del Gobierno de España ha desplegado hoy, jueves 19 de marzo, efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) por tres provincias de Castilla-La Mancha, con el objeto de apoyar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la labor de garantizar la seguridad.

El despliegue de la UME hoy en nuestra región está compuesto por 29 personas, 9 vehículos, 2 drones y una ambulancia, que ya están desempeñando su trabajo en las siguientes poblaciones:

– Tomelloso y Alcázar de San Juan, en la provincia de Ciudad Real.

– Villacañas, Madridejos y Consuegra, en la provincia de Toledo.

– Y en la provincia de Cuenca, en Mota del Cuervo, además de la propia capital.

La medida excepcional, adoptada como consecuencia de la declaración del estado de alarma declarado por el Gobierno de España para tratar de contener los efectos del COVID-19, se sustenta en que una de las misiones de las Fuerzas Armadas es –junto con las instituciones del Estado y Administraciones públicas- preservar la seguridad y bienestar de los ciudadanos en los supuestos de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras necesidades públicas.

En la misma medida, el personal militar desplegado utilizará, atendiendo a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias civiles y  militares, los equipos de trabajo adecuados para garantizar su seguridad sanitaria.

VILLACAÑAS

Esta mañana la UME llegaba a Villacañas para realizar labores de información a la población sobre la obligatoriedad del cumplimiento de las medidas adoptadas tras la declaración del Estado de Alarma en España.

Están realizando un recorrido por los distintos barrios del pueblo para informar por megafonía a la ciudadanía.

Desde el Ayuntamiento de Villacañas, el alcalde ha agradecido que los mandos de la UME hayan considerado Villacañas como uno de los municipios en los que realizar esta labor, y confía en que se mantenga la responsabilidad y el civismo que los vecinos están demostrando estos días.

MADRIDEJOS

Foto: Ayuntamiento de Madridejos

La Unidad Militar de Emergencias (UME) se encuentra hoy en Madridejos desde primera hora de la mañana en sus labores de intentar detener el avance del COVID-19 que se está cobrando varias vidas en el municipio, sobre todo de personas mayores, según fuentes oficiales.

Según informa el Ayuntamiento, la Unidad Militar de Emergencias, Primer Batallón de Intervención en Emergencias de Torrejón de Ardoz va a realizar, a lo largo del día, un reconocimiento en nuestra localidad para valorar y establecer criterios ante posibles medidas de actuación.

La UME se encuentra desplegada en toda España realizando distintas labores de control y vigilancia del confinamiento que ha decretado el estado de alarma del pasado 14 de marzo, o labores de desinfección e higienización.

Los militares trabajan en la localidades para apoyar a la sociedad en la lucha contra el covid 19 dentro de la denominada Operación Balmis, pasando por hospitales, calles, estaciones de trenes y autobuses o residencias de mayores.

La UME además está apoyada por el Ejercito, así hoy 19 de marzo 2622 militares se desplegaron en 59 ciudades españolas.

¡Deja tu opinión!