EL MINISTERIO DE SANIDAD HA ENTREGADO 40 MIL MASCARILLAS DE PROTECCIÓN EN CLM

EL MINISTERIO DE SANIDAD HA ENTREGADO 40 MIL MASCARILLAS DE PROTECCIÓN EN CLM 1

Por su parte el Gobierno Regional ha adquirido 2.170.000 guantes de protección

Castilla-La Mancha supera el millar de casos confirmados por infección de coronavirus COVID-19

Toledo es la que más casos tiene con 293.

EL MINISTERIO DE SANIDAD HA ENTREGADO 40 MIL MASCARILLAS DE PROTECCIÓN EN CLM 2

El material médico que se echaba en falta estos últimos días en hospitales y centros sanitarios está llegando poco a poco a Castilla-La Mancha, así tal como informa la Junta de Comunidades, el Ministerio de Sanidad ha proporcionado 40 mil mascarillas de protección.

«Desde el Ministerio de Sanidad esta semana se ha realizado una entrega de material sanitario a Castilla-La Mancha consistente en cerca de 40.000 mascarillas de protección», informa en nota de prensa la Consejería de Sanidad..

Asimismo, como Gobierno de Castilla-La Mancha se han adquirido 2.170.000 guantes de protección.

Por otra parte desde el Gobierno Regional se ha habilitado un correo electrónico para que toda persona individual, colectivo o empresa, que quiera donar material o equipos de protección pueda hacerlo llegar al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. El email es: sg@sescam.jccm.es

Castilla-La Mancha supera el millar de casos confirmados por infección de coronavirus COVID-19

EL MINISTERIO DE SANIDAD HA ENTREGADO 40 MIL MASCARILLAS DE PROTECCIÓN EN CLM 3

Se confirman 1.044 casos positivos, 34 altas y por tanto se consideran curados y se alcanzan los 62 fallecidos.

Toledo alcanza 293 casos, Albacete 258, Ciudad Real 216, Guadalajara 205 y Cuenca 72.

Se ha puesto en marcha una red que nos va a permitir, conocer la situación en las residencias de mayores, unas cuatrocientas en todo en territorio de Castilla-La Mancha, en cuanto a la posibilidad de casos, disponibilidad de recursos y necesidades y trasladarles el conocimiento que hasta el momento tenemos en protocolos de actuación.

El Gobierno de Castilla-La Mancha confirma que en la Comunidad los casos confirmados por infección de coronavirus COVID-19 se elevan a 1.044.

Asimismo hay que destacar que ya son 34 las personas que han recibido el alta y por tanto se consideran curados.

El número de fallecimientos se eleva a un total de 62.

Toledo es la que más casos tiene con 293. De ellos 196 permanecen ingresados en planta, 14 están en las Unidades de Cuidados Intensivos, 14 personas han recibido el alta, 111 están en sus domicilios y acumula 14 defunciones.

Albacete tiene cuenta con 258 casos, de los cuales 103 están ingresados, 15 están en Unidades de Cuidados Intensivos, 8 personas han recibido el alta, 106 están en sus domicilios y acumula 20 defunciones.

Ciudad Real cuenta con 216 casos, de los cuales 87 están ingresados en planta, 7 permanecen en la UCI, 6 personas han recibido el alta hospitalaria, 96 permanecen en sus domicilios y acumula 21 defunciones.

Guadalajara cuenta con 205 casos, 92 de ellos en planta, 10 en UCI, 2 personas han recibido el alta, 105 permanecen en sus domicilios y acumula 3 defunciones.

Cuenca cuenta con 72 casos, 22 de ellos permanecen ingresados en planta, 8 en la Unidad de Cuidados Intensivos, 4 personas han recibido el alta, 37 personas permanecen en aislamiento domiciliario y acumula 4 defunciones.

Centros Sociosanitarios

Como hemos informado en estos días anteriores, para el Gobierno de Castilla-La Mancha resulta prioritaria la labor de la protección de la salud de las personas especialmente vulnerables que se encuentran en residencias sociosanitarias.

En ese sentido el Director general de Salud Pública, Juan Camacho, afirma que “se ha puesto en marcha una red que nos va a permitir, conocer la situación en las residencias de mayores, unas cuatrocientas en todo en territorio de Castilla-La Mancha, en cuanto a la posibilidad de casos, disponibilidad de recursos y necesidades y trasladarles el conocimiento que hasta el momento tenemos en protocolos de actuación”.

De otra parte, junto con la creación de equipos asistenciales, que pueden prestar asistencia sanitaria en casos en que estas residencias lo necesiten, se está procediendo a la distribución de equipos de protección individual en los centros que lo necesiten y en la medida de nuestras posibilidades.

Como fruto de la investigación exhaustiva que estamos realizando sobre todas las residencias de mayores de nuestra comunidad, a día de hoy se han detectado casos positivos por coronavirus en 30 de estas residencias, en las cuales se está actuando desde el punto de vista asistencial como epidemiológico para asegurar la mejor contención de la infección.

¡Deja tu opinión!