MUNICIPIOS DE LA MANCHA TOLEDANA DESINFECTAN SUS CALLES CON APOYO DE VECINOS, TRABAJADORES MUNICIPALES Y AGRICULTORES

Foto: Ayto. Madridejos.

Varios municipios de La Mancha toledana llevan a cabo desde ayer, hoy, y otros comenzarán mañana, labores de desinfección con el apoyo de vecinos, agricultores y personal del Ayuntamiento.

Madridejos, Turleque, Los Yébenes, Tembleque, Camuñas, Consuegra o Urda llevan a cabo esta labor en sus localidades como medida de prevención contra el covid 19.

Ayuntamientos, alcaldes y concejales de servicios agradecen la colaboración ciudadana.

El Ayuntamiento de Madridejos a través de sus servicios municipales y en colaboración con Protección Civil, está realizando desde ayer miércoles labores de desinfección en el municipio.

Según informan fuentes municipales, «se está llevando a cabo la desinfección de los viales públicos y se está actuando en las instalaciones municipales, parques, zonas peatonales, áreas de recreo comunes».

Las instalaciones deportivas, contenedores de basura, mobiliario urbano, baños públicos y entradas a grandes establecimientos también están siendo desinfectadas.

Hoy también se están llevando a cabo labores de desinfección en municipios como Turleque. donde se ha procedido a desinfectar las zonas comunes de mayor tránsito de los vecinos aprovechando que es fiesta.

Según fuentes del Ayuntamiento, «continuaremos el viernes realizando progresivamente la desinfección por todas las calles de nuestro pueblo».


El desinfectante, que se está utilizando en Turleque, está compuesto por agua e hipoclorito de sodio, por lo que desde el Ayuntamiento se ha pedido a través de las redes sociales que «se cierren ventanas y puertas, una vez hayan pasado los servicios de desinfección», y que los vecinos no abran puertas ni ventanas hasta pasado unos minutos del tratamiento.

En Tembleque a partir de mañana viernes se van a desinfectar todas las calles, según informan desde el Ayuntamiento, así la Asociación de Agricultores de Tembleque se han prestado como voluntaria.

Varios agricultores de Tembleque prestarán sus tractores y maquinaria para realizar el tratamiento de desinfección, haciendo uso de dos cubas, maquinaria que ellos utilizan para el riego en sus labores agrícolas.

Así en este municipio se aconseja que a partir de mañana todos los coches que puedan guardarse en cocheras, lo hagan así, para que la desinfección penetre lo mejor posible en las aceras.

En Tembleque se utilizará agua con una base de cloro, según recomendaciones, para la correcta desinfección, tarea que se repetirá en días sucesivos.

En el Ayuntamiento de Los Yébenes también se está llevando a cabo las labores de desinfección donde también están colaborando los agricultores.

Vídeo Ayuntamiento de Los Yébenes

Camuñas siguiendo la misma línea que el resto de municipios de la zona, se ha puesto a desinfectar sus calles desde hoy 19 de marzo en el que se han llevado labores de limpieza y desinfección de todas las zonas del pueblo, «respetando las normas de higiene y avisando a los vecinos y vecinas», informa el Ayuntamiento.

Se continuará cuando sea necesario en los siguientes días, por lo que recomendamos que cuando oigan el tractor mantengan las ventanas cerradas.

El Ayuntamiento ha querido dar las gracias a la colaboración del personal y de su maquinaria en el día de hoy, entre ellos los camuñeros, Sergio Cano y Fidel Díaz, a Francisco Escribano como trabajador del Ayuntamiento que va regulando el tráfico que pueda haber y a los concejales Julián Cesteros y Fernando Vega, a quienes menciona el consistorio en sus agradecimientos en la redes sociales.

«Gracias también a Manuel Cano y Jesús Gómez Sierra por la puesta a disposición personal y de sus tractores y maquinaria para lo que sea necesario».

Mora es otro de los municipios que se ha incorporado hoy 19 de marzo a las labores de desinfección de las calles y espacios públicos del municipio.

El equipo de desinfección está realizando la nebulización por las calles de una solución de agua e hipoclorito que, según informa el consistorio, «puede resultar irritante y peligroso en contacto con la piel, motivo por el cual pedimos la máxima colaboración de todos los vecinos».

Protección Civil está avisando con unos minutos de antelación a los vecinos por las calles que van siendo tratadas, según informa el consistorio, quien ha añadido que » hoy 19 de marzo que es fiesta, aprovecharemos para tratar las calles de mayor afluencia de vehículos y viandantes».

En los próximos días se irá realizando progresivamente la misma operación por todas las calles de la localidad de Mora.

Foto: Ayuntamiento de Urda

En Urda fue ayer cuando realizó labores de desinfección, por todas las calles de la localidad, con dióxido de cloro, donde también los agricultores han colaborado con el Ayuntamiento para llevar a cabo esta labor.

Foto: Ayuntamiento de Consuegra

Y en Consuegra el Ayuntamiento en colaboración con agricultores locales y miembros de Protección Civil, comenzará mañana a desinfectar las calles de la localidad y espacios públicos como medidas de prevención para evitar el contagio y la expansión del COVID-19 y eliminar cualquier posible rastro de coronavirus que pudiera haber en el municipio.

Se comenzará a desinfectar las calles, centrándose sobre todo en las calles y en los lugares que más afluencia tienen, Centro de Salud, aparcamientos de supermercados, tiendas de alimentación y otros lugares que pueden tener una cierta asistencia de público.

Según Luis Tapetado, Concejal de Servicios, “es una medida primordial ya que hay gente que sale a comprar a los distintos supermercados y tiendas de la localidad, gente que va a trabajar, a la farmacia…, y hay que ir delimitando los lugares de tránsito de la mayor parte de la población”.

El alcalde, Jose Manuel Quijorna, ha agradecido a los agricultores de la localidad su buena disposición a la hora de colaborar con el Ayuntamiento en este tema tan importante y en el que se requiere “la colaboración de todos”. Igualmente, ha hecho extensivo este agradecimiento a los voluntarios de Protección Civil y a los operarios del Consistorio.

También ha reconocido el “comportamiento ejemplar” que los vecinos de Consuegra están teniendo estos días ante el decreto del estado de alarma por el Gobierno de España, dado que la inmensa mayoría está cumpliendo las normas impuestas. “Ahora, más que nunca, necesitamos estar unidos y respetar las medidas adoptadas por el Gobierno para luchar contra el coronavirus y lograr frenar la curva”.


¡Deja tu opinión!