EL AYUNTAMIENTO DE CONSUEGRA APLICA EN LA LIMPIEZA VIARIA LAS NORMAS DEL DOCUMENTO ELABORADO POR EL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Foto: Ayuntamiento de Consuegra

Se trata de un documento técnico sobre procedimiento de limpieza viaria ante la pandemia del coronavirus que publicaba este Ayuntamiento el pasado 17 de marzo y que ha elaborado el Ayuntamiento de Madrid junto con la Subdirección General de Sanidad Ambiental y Salud Laboral.

Con ello el consistorio cumple de manera efectiva con las indicaciones del Ministerio de Sanidad en relación a la limpieza viaria.

La limpieza ha alcanzado a todas las calles del municipio.

La ciudad de Consuegra se ha puesto desde primera hora de la mañana manos a la obra para limpiar y desinfectar la localidad y para ello el Ayuntamiento ha querido que se haga de la manera más efectiva posible.

Contando con los agricultores de la ciudad, que han prestado su apoyo ciudadano, en esta época de solidaridad entre unos y otros, desde el consistorio se ha seguido la norma del documento elaborado por el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con la Subdirección General de Sanidad Ambiental y Salud Laboral.

Según fuentes del Ayuntamiento de Consuegra » de esta manera se está cumpliendo con las indicaciones del Ministerio de Sanidad en relación a la limpieza viaria».

Para el consistorio esta es «una actividad considerada de especial importancia para la eliminación de la carga viral que puedan contener las vías publicas», motivo por el que se ha acogido a la norma más segura. 

Foto: Ayuntamiento de Consuegra

Los trabajos se han realizado en todas las calles del municipio, intensificando los trabajos en los espacios públicos cercanos a los establecimientos de primera necesidad que permanecen abiertos.

«Ante la reciente situación de alarma sanitaria declarada en el territorio nacional por la pandemia de coronavirus, considerando la limpieza viaria de especial importancia en la eliminación de la carga viral que puedan contener las vías públicas de los municipios, se recomienda la aplicación de un procedimiento de limpieza y desinfección de las vías públicas» , dice el documento al que se ha acogido el Ayuntamiento consaburense y que ha seguido a rajatabla.

Foto: Ayuntamiento de Consuegra

El baldeo de calles se ha realizado con los cubas de los agricultores , utilizando agua, reforzada con detergentes tensioactivos de arrastre, específicos para la limpieza viaria, en la concentración que sea indicada por los responsables de puesta en mercado de los productos detergentes/limpiadores utilizados.

La desinfección se ha llevado a cabo con hipoclorito sódico al 0.1% mediante aplicación con mochilas pulverizadoras (20 ml de lejía común por litro de agua).

«La desinfección será especialmente recomendada en espacios más sensibles en la actual situación decretada, tales como la proximidad de centros sanitarios, grandes supermercados y centros de distribución de alimentos, así como zonas de la ciudad con asentamientos urbanos fijos o de pernocta de personas sin hogar», dice el documento en el que se ha apoyado el Ayuntamiento consaburense y que ha aplicado.

Vídeo: Ayuntamiento de Consuegra

¡Deja tu opinión!