OBLIGADO EL USO DE GUANTES DESECHABLES EN LAS FUENTES PÚBLICAS

El Ayuntamiento ha llevado a cabo labores de desinfección el pasado 19 de marzo y volverá a hacerlo el próximo lunes 23 de marzo en todas las fuentes para garantizar las condiciones sanitarias de los usuarios/as

El Ayuntamiento de Los Yébenes ha comunicado a sus vecinos que es de obligado cumplimiento emplear guantes desechables para el uso de las fuentes públicas, tal y como recoge la recomendación sanitaria por el avance del COVID-19.

El consistorio pretende implantar una medida preventiva ante posibles contagios como recomendación sanitaria.

El pasado 19 de marzo el consistorio llevó a cabo la desinfección de las fuentes, medida de prevención que volverá a aplicar el próximo 23 de marzo, lunes.

El agua de las fuentes de Los Yébenes está clorada y por ello hacen uso de ella los vecinos y vecinas del municipio, quienes deben saber que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), «en la actualidad la desinfección con cloro es la mejor garantía del agua microbiológicamente potable», y así se los hace saber el consistorio a la población.

Desde el Ayuntamiento se pide la responsabilidad de los vecinos cuando accedan a cualquiera de las fuentes municipales, dada la situación de emergencia sanitaria debida al nuevo coronavirus covid 19. 


¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?