ACONSEJAN REDUCIR EL NÚMERO DE TRABAJADORES QUE SE ACERQUEN A CUALQUIER MAYOR INFECTADO EN RESIDENCIAS

» En la medida de lo posible, se debe reducir al mínimo el número de trabajadores en contacto directo con un residente afectado por un caso posible o positivo de COVID-19, así como el tiempo de su exposición».

Así se recoge en la Orden SND/265/2020, de 19 de marzo, de adopción de medidas relativas a las residencias de personas mayores y centros socio-sanitarios, ante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Según esta orden » con este objetivo, los trabajadores de estos centros deben ser asignados a cada uno de los grupos de residentes, garantizando que sean los mismos los que interactúen en los cuidados de cada uno de estos grupos, por lo que no se deben producir rotaciones de personal asignado a diferentes zonas de aislamiento».

La orden además recoge distintas medidas dirigidas a la ubicación y aislamiento de pacientes del COVID 19 en las residencias de mayores y otros centros sociosanitarios; a la limpieza y profesionales sanitarios en las residencias de mayores y otros centros sociosanitarios.

Entre las medidas también se incorporan medidas de coordinación para el diagnóstico, seguimiento y derivación COVID-19 en residencias de mayores y otros centros sociosanitarios y el Sistema Nacional de Salud.

Accede a la Orden.

¡Deja tu opinión!