EL IES CONSABURUM GALARDONADO CON EL SELLO EUROPEO “CENTRO ETWINNING 2020-2021”

EL IES CONSABURUM GALARDONADO CON EL SELLO EUROPEO “CENTRO ETWINNING 2020-2021” 1
Foto: IES Consaburum

Con dos sellos de calidad europeos obtenidos en dos de sus proyectos, esta distinción viene a poner el broche final a años de implicación de su profesorado en el desarrollo de prácticas innovadoras.

Este reconocimiento europeo, con una validez de dos años, sitúa al centro como ejemplo para otros centros educativos en la promoción de eTwinning.

Este reconocimiento será un revulsivo para profesorado y alumnado a seguir apostando por las nuevas tecnologías y el aprendizaje basado en proyectos a nivel europeo.

EL IES CONSABURUM GALARDONADO CON EL SELLO EUROPEO “CENTRO ETWINNING 2020-2021” 2

Esta semana ha sido noticia que el IES Consaburum ha sido uno de los dos centros de secundaria de Toledo reconocidos con la distinción europea “Sello Centro eTwinning 2020- 2021”.

Según informan fuentes del instituto consaburense: «El IES Consaburum lleva años apostando por eTwinning como herramienta educativa para gestionar y dinamizar sus proyectos europeos, especialmente los proyectos Erasmus+, aspecto por el que es ya un centro de referencia».

Con dos sellos de calidad europeos obtenidos en dos de sus proyectos, esta distinción viene a poner el broche final a años de implicación de su profesorado en el desarrollo de prácticas innovadoras centradas en el alumnado, la proyección europea, la inclusión educativa, las nuevas tecnologías y el trabajo por proyectos, estableciéndose estas líneas de actuación como señas de identidad de este centro manchego.  

«Este reconocimiento europeo, con una validez de dos años, nos sitúa como ejemplo para otros centros educativos en la promoción de eTwinning y sus valores, y nos incluye en una red de centros educativos punteros», indican.

EL IES CONSABURUM GALARDONADO CON EL SELLO EUROPEO “CENTRO ETWINNING 2020-2021” 3
Foto: IES Consaburum

Así el centro educativo ya está incluido en la red de centros educativos en:


-Promoción de la internacionalización del centro educativo

-Uso de herramientas digitales
-Prácticas de seguridad en línea (eSafety)
-Enfoques didácticos innovadores y creativos
-Fomento del desarrollo profesional continuado de su personal
-Fomento de las prácticas de aprendizaje cooperativo con su personal y alumnado

EL IES CONSABURUM GALARDONADO CON EL SELLO EUROPEO “CENTRO ETWINNING 2020-2021” 4

Actualmente, la red de centros eTwinning está compuesta por 171 centros eTwinning en España, de un total de 2216 eTwinning schools en toda Europa.

Gracias al trabajo de profesorado de diversas materias con la plataforma etwinning, alumnado de todas las enseñanzas impartidas en el centro ha podido beneficiarse de nuevas experiencias educativas cooperativas, desde la formación profesional, pasando por la secundaria obligatoria, hasta bachillerato, como es el caso del proyecto que está actualmente en funcionamiento.

«Sin duda este reconocimiento será un revulsivo para profesorado y alumnado a seguir apostando por las nuevas tecnologías y el aprendizaje basado en proyectos a nivel europeo, especialmente en estos momentos en los que la distancia social decretada nos ha obligado a buscar refugio en las nuevas tecnologías para seguir conectados», añaden las mismas fuentes.

¡Deja tu opinión!