EL ALCALDE DE LOS YÉBENES RECOMIENDA NO SALIR TODOS LOS DÍAS A COMPRAR

Los Yébenes es un municipio de casi 6000 habitantes y no tiene grandes superficies comerciales, por lo que las tiendas son espacios pequeños donde también se debe guardar la distancia de seguridad de un metro, como mínimo.

El alcalde de Los Yébenes, Jesús Pérez Martín, ha recomendado a sus vecinos ante la crisis del COVID-19 que no salgan todos los días a comprar, si es posible, y de tener necesidad de ello, que lo haga solo una persona por familia y lo más rápido posible.

Así lo ha hecho saber a través de la web municipal, donde dice también que «se pide la máxima colaboración para que todos nos quedemos en casa, pues es el único medicamento para este virus».

La disciplina y la responsabilidad se considera desde el Ayuntamiento son parte de la disciplina y conciencia social que se pide desde el consistorio porque «no podemos relajarnos en ningún momento».

Este comunicado que ha sido calificado como «urgente» se rubrica con un «ante el covid 19 Quédate en Casa».

OPINIÓN DE LOS DEPENDIENTES Y VECINOS

Los dependientes en Los Yébenes han acudido a reforzar este mensaje llegado desde el Ayuntamiento y han dicho que «por el bien de todos, programaros de forma que solo tengáis que salir una vez a la semana a comprar,hacerlos por vosotros y por los que estamos detrás del mostrador».

Los vecinos también han aportado medidas saludables así dan consejos de cómo hacerse una mascarilla en casa.

» Mascarillas nos las podemos hacer nosotras mismas con un trozo de tela de algodón , no es difícil de hacer, podéis ver algun video en internet para ver cómo se hacen, en todas las dificultades siempre se encuentra un plan B.

Además los ánimos se dan a través de las redes, «ánimo que estando todos unidos y arrimando un poquito el hombro conseguiremos salir de esto. Sabemos que es duro pero hay que concienciarnos de la gravedad del asunto, así que manos a la obra y #QUEDATE EN CASA, por favor.

¡Deja tu opinión!