EL INCREMENTO DE FALLECIDOS EN MADRIDEJOS SE MULTIPLICA POR 11 EN RELACIÓN A UNA SITUACIÓN SANITARIA NORMAL

EL INCREMENTO DE FALLECIDOS EN MADRIDEJOS SE MULTIPLICA POR 11 EN RELACIÓN A UNA SITUACIÓN SANITARIA NORMAL 1
Tanatorio de Villafranca de los Caballeros

El tanatorio de Villafranca ha puesto a disposición de sus usuarios un servicio especial a través del cual se puede conocer las esquelas de las personas que fallecen en el municipio toledano.

SEGUROS PALALAS 

C/ Teniente Infante 2 (Madridejos)

Avda. Castilla La Mancha 30 (Villafranca)

EL INCREMENTO DE FALLECIDOS EN MADRIDEJOS SE MULTIPLICA POR 11 EN RELACIÓN A UNA SITUACIÓN SANITARIA NORMAL 2

El número de fallecidos en los servicios del tanatorio de Villafranca en Madridejos se ha multiplicado en la primera semana de confinamiento por 11, respecto a una situación sanitaria normal durante siete días.

Según fuentes del Tanatorio de Villafranca, que tiene usuarios en Madridejos, la última semana, solo este tanatorio enterró a 11 personas fallecidas en Madridejos, la mayoría por coronavirus, cuando en una semana normal se entierra a uno y al mes entre cuatro o cinco personas..

Las circunstancias del COVID-19 está desbordando a los tanatorios, porque aparte de que los servicios se están viendo multiplicados de forma extrarodinaria, los gastos también.

«Ahora a los fallecidos por coronavirus debemos recogerlos con equipos especiales lo que nos supone un coste adicional que no es barato, aparte de que nos quedamos sin un usuario más», indican.

En Villafranca de los Caballeros, el tanatorio lleva cerrado desde casi cuando comenzó el aislamiento, y los cadáveres son enterrados nada más ser recogidos por la funeraria, al igual que en Madridejos, y si es en horario nocturno, cuando el cementerio está cerrado, se llevan a las cámaras del tanatorio y se les entierra a primera hora de la mañana del día siguiente.

El último servicio que ha hecho este tanatorio ha sido esta tarde del 23 de marzo en Madridejos, y el difunto ha sido enterrado inmediatamente.

SERVICIO ESPECIAL

En Villafranca, desde que se cerró el tanatorio dejaron de ponerse esquelas, y se ha abierto un servicio especial, con consentimiento de los familiares, para que los vecinos conozcan quién ha fallecido, servicio que todavía no está activo en Madridejos, para los usuarios de la empresa, que regenta su servicio en el nuevo tanatorio ubicado junto a la Comunidad de Labradores.

El servicio consiste en que desde la página web del tanatorio de Villafranca se linkea a fallecidos y se pueden ver las esquelas de las personas que están falleciendo en estos días.

Villafranca de los Caballeros, ayer no enterró a nadie, pero el viernes fueron enterradas hasta cuatro personas, según decía hoy una nota de prensa del Ayuntamiento, donde se han puesto todas las banderas a media asta por esta crisis sanitaria que también está castigando a este municipio.

¡Deja tu opinión!