LOS CAPELLANES DE LOS HOSPITALES DE TOLEDO OFRECEN ASISTENCIA TELEFÓNICA POR EL COVID-19

Alumnos del Colegio de Infantes envían cartas a enfermos por Covid19 al hospital

El secretariado diocesano de Pastoral de la Salud se encuentra trabajando, durante estos días, de una manera más aguda en los distintos hospitales de la provincia de Toledo.

Según informan fuentes de la Archidióceis de Toledo, «por esta razón se ofrece un número de teléfono, con un servicio de 24 horas, para que todas los familiares de enfermos, ingresados en los hospitales por coronavirus, puedan recibir asistencia espiritual, apoyo y ayuda.

El número de teléfono es 638226189

Desde los distintos servicios pastorales de los hospitales de la archidiócesis se informa que se está siguiendo la situación con máxima atención y prestando toda la ayuda espiritual y humana que los enfermos requieren.

Alumnos del Colegio de Infantes envían cartas a enfermos por Covid19

Por otra parte, los alumnos y familias que forman parte del colegio diocesano de Ntra. Sra. de los Infantes se han sumado a la iniciativa propuesta por algunos médicos de los centros hospitalarios de Toledo para remitir cartas para los enfermos ingresados en los diversos complejos hospitalarios de la ciudad, según informa, el director de la web de la Archidiócesis, Juan Francisco Pacheco Carrasco.

El orientador del centro educativo, Ángel Luque, explica cómo surge la iniciativa: “algunos médicos residentes en los hospitales de Toledo nos hacen llegar la iniciativa de canalizar cartas para los enfermos hospitalizados y desde el departamento de orientación hemos animado a padres y alumnos para incentivar a escribir.

Más de 100 cartas enviadas

Los envíos se realizan a través del email del colegio de Ntra. Sra. de los Infantes. Y la respuesta ha sido muy participativa por parte de toda la familia educativa: “La media diaria está en 15 cartas diarias que hacemos llegar a los médicos para que a su vez las hagan llegar a los diversos destinatarios” explica Luque.

Desde el pasado 18 de marzo, primer día que se remitieron cartas a los enfermos, ya son más de 100 cartas que los alumnos y las familias del colegio diocesano han remitido a enfermos que se encuentran aislados en los distintos centros hospitalarios de la ciudad de Toledo.


¡Deja tu opinión!