PACO NUÑEZ PIDE QUE LAS DIPUTACIONES PROVEAN A LOS AYUNTAMIENTOS DE MÁS RECURSOS ECONÓMICOS Y MATERIALES PARA LUCHAR CONTRA EL COVID 19

Paco Núñez: «Todos somos fundamentales en la lucha del coronavirus, hay que luchar contra el virus y hacerlo también desde las Diputaciones Provinciales».

Paco Núñez ha pedido vía telemática a los presidentes de las cinco Diputaciones de Castilla-La Mancha distintas propuestas para mejorar la lucha contra la pandemia del Covid 19 en los municipios de la rergión y especialmente en aquellos más pequeños.

El Presidente del PP en Castilla-La Mancha, informaba de ellos tras haberse reunido esta mañana con el vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias en Castilla-La Mancha, Manolo Borja y los representantes del PP en las cinco Diputaciones Provinciales.

«Creemos que es bueno lo que ha hecho la Diputación de Ciudad Real, habilitar una partida de un millón de euros para ayudar en el gasto corriente que se están sufriendo los Ayuntamientos en esta pandemia», decía Núñez.

Para el presidente del PP es fundamental que tanto Toledo como Guadalajara, Cuenca o Albacete cuente con este modelo para paliar este gasto corriente de los Ayuntamientos.

AYUDA A LOS VECINOS

Paco Núñez considera que también es el momento de ayudar a los vecinos y por ello pide a las Diputaciones que el pago de tasas e impuestos se retrase en el tiempo, y para ello pide que se llegue a este acuerdo consensuado las cinco diputaciones.

La solución para llegar a estas medidas la ve Núñez en que las Diputaciones suscriban pólizas de tesorería para adelantar el dinero a los Ayuntamientos y tengan liquidez para afrontar la situación.

También ha pedido que sean las Diputaciones quienes se encarguen exclusivamente en la limpieza y desinfección de contenedores, ya que en pequeños municipios no llega este servicio de las Diputaciones.

«Decenas de manos tocan cada noche un contenedor y los residuos sólidos siguen recogiéndose cada noche, y las Diputaciones deben habilitar un programa para esa cuestión», dice el presidente del PP.

También ha pedido un programa para la desinfección de los viales públicos y edificios públicos, «sobre todo en los municipios más pequeños que se encuentran lejanos de los núcleos urbanos».

EPIS

Los populares también piden que se haga una compra centralizada en cada Diputación de EPIS (Equipos de Protección Individual), de batas y mascarillas para que los alcaldes puedan prestar los servicios básicos y proteger a los que están trabajando a pie de calle contra el virus.

Accede a las palabras de Paco Núñez

¡Deja tu opinión!