FEDETO ATIENDE 16 MIL CONSULTAS Y YA SUPERA LOS 500 ERTES

FEDETO ATIENDE 16 MIL CONSULTAS Y YA SUPERA LOS 500 ERTES 1

El trabajo de los asesores de Fedeto se desarrolla a través del “teletrabajo” con la misma diligencia y profesionalidad de hace unos días.

La Federación Empresarial Toledana (FEDETO) ha atendido en las últimas dos semanas, «intensas», según se informa desde la federación, 16 mil consultas, se ruperan los 500 ERTES asesorados y tramitadas y se han atendido las consultas de 8 mil prestaciones por cese de actividad.

FEDETO ATIENDE 16 MIL CONSULTAS Y YA SUPERA LOS 500 ERTES 2

Según informa en nota de prensa, el equipo de asesores de Fedeto, distribuido en todas las zonas geográficas de la provincia (Talavera de la Reina, Illescas, Madridejos, Quintanar de la Orden y Toledo), mantiene la comunicación directa con las Pymes y Autónomos, para gestionar miles de consultas tras dos semanas de crisis sanitaria.

A pesar de la controversia de las numerosas normativas que se aprueban, muchas de ellas improvisadas y, a veces, nada atractivas para el tejido empresarial, todas ellas suscitan el interés y la esperanza para conocer si pudieran ser beneficiosas para las pymes y autónomos.

El trabajo de los asesores de Fedeto se desarrolla a través del “teletrabajo” con la misma diligencia y profesionalidad de hace unos días. De una manera objetiva y transparente trasladamos a los empresarios toda la novedad en la normativa o bien el último criterio que se debe adoptar.

Fedeto no sólo atiende consultas o realiza los trámites que les piden las empresas. Desde la Federación se estableció hace dos semanas una atención telefónica, alcanzando las 1.050 llamadas diarias a empresas, para conocer su situación, los problemas que tienen y solicitarles propuestas para remitir a los distintos gobiernos (central, autonómico y local).

Como resultado de esta gestión configuramos un conjunto de demandas empresariales reales, que se incrementan con el paso de los días. Dichas propuestas no son fruto de lo opinable o de especulaciones de despacho. Son la realidad que demanda un tejido empresarial muy dañado por las circunstancias actuales. Fedeto actúa como catalizador de todas dichas propuestas, como representante de los empresarios para hacer oír su voz.

El paquete de medidas, que insistimos en el carácter vivo del mismo, se transmite a los organismos, instituciones y gobiernos con competencias en materias empresariales (laboral, fiscal, financiero…).

Sin duda confiamos en que opinión de pymes y autónomos sea escuchada para que puedan seguir desarrollando su actividad tan pronto como la crisis sanitaria se resuelva.

Por otra parte, Fedeto está en contacto con las autoridades sanitarias para informarles de empresas que pueden fabricar, importar o poner a disposición materiales sanitarios y EPIS de trabajo hospitalarios y para empresas cuya actividad también es esencial en estos momentos.

Fedeto, como organización que forma parte de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), toma a diario el pulso de la opinión del tejido empresarial de la provincia de Toledo. Entre ambas asociaciones y en coordinación con las federaciones provinciales FEDEA (Albacete), CEOE-CEPYME Cuenca, CEOE-CEPYME Guadalajara y Fecir (Ciudad Real) se establecen diariamente un canal de comunicación, que permite aunar criterios y para una interlocución coordinada con las distintas Administraciones de modo que esta sea ágil, transparente y directa.

¡Deja tu opinión!