MUNICIPIOS DE LA MANCHA TOLEDANA PONEN EN MARCHA SUS MÁQUINAS DE COSER PARA FRENAR AL COVID 19

MUNICIPIOS DE LA MANCHA TOLEDANA PONEN EN MARCHA SUS MÁQUINAS DE COSER PARA FRENAR AL COVID 19 1
Mari Carmen Camuñas ha sido de las primeras en apoyar el proyecto

Creaciones Japy S.L. ( Madridejos) y Repunte S.L (Consuegra) en colaboración con la empresa de conservas ABRICOME de Los Yébenes, y con el apoyo de los Ayuntamientos de Madridejos y Consuegra se disponen a confeccionar mascarillas a gran escala gracias a las manos de 400 costureras de distintos pueblos de La Mancha toledana.

MUNICIPIOS DE LA MANCHA TOLEDANA PONEN EN MARCHA SUS MÁQUINAS DE COSER PARA FRENAR AL COVID 19 2

Las empresas de Madridejos Creaciones Japy S.L. y Repunte S.L de Consuegra han dado una solución solidaria a sus negocios que van  a mantener a sus trabajadores en activo quienes darán junto a sus empresas una respuesta solidaria a la crisis del COVID 19, unidos todos ellos a los Ayuntamientos de Madridejos, Consuegra y a la empresa conservera Abricome de Los Yébenes.

Ambas empresas han querido hacer uso de sus máquinas que habitualmente trabajan para la impresión digital en pequeño y gran formato, fabricación de rótulos y distintos elementos de imagen corporativa y branding, producción y montaje de eventos, en el caso de Creaciones Japy S.L. y a la fabricación de camisas de caballero desde la fase de corte hasta el planchado y plegado en el caso de Repunte S.L. 

Creaciones Japy S.L. y Repunte S.L. se han unido para impulsar el  proyecto de creación de mascarillas, batas y máscaras de protección para ayudar en la insuficiencia de recursos sanitarios,  durante esta pandemia que nos ha sorprendido sin recursos.

Ambas empresas acordaron buscar el apoyo de los ayuntamientos de sus poblaciones, Madridejos y Consuegra, sus alcaldes José Antonio Contreras Nieves y José Manuel Quijorna García no dudaron en dar un sí inmediato.

Estas cuatro primeras partes ponían en marcha un proyecto que necesitaba de un sí por parte de Sanidad, un sí que han conseguido porque se dispone ya de la tela en el tejido adecuado un TNT o SMS de 40 gramos, y un tercer colaborador, que ha sido fundamental en el proyecto, la empresa Abrecome de Los Yébenes, que se encargará de la esterilización de mascarillas a gran escala.

El viernes Creaciones Japy S.L. y Repunte S.L  llevarán unas 5000 mascarillas a la esterilización. La empresa de Los Yébenes enciende sus máquinas dos veces en semana, y la primera partida a gran escala se llevará a desinfección este día.

Las mascarillas se van a repartir en Madridejos y Consuegra entre los colectivos más vulnerables y personas infectadas, entre ellos la Residencia de Mayores, Policía Local, Protección Civil, farmacias y centros de alimentación que abren al público a diario.

Además ambas empresas confeccionarán mascarillas para el SESCAM, y uno de los lugares donde se dispensarán será el hospital de Alcázar de San Juan, Mancha Centro,  y en aquellos otros lugares donde se les indique.

En esta labor están empleadas unas 400 costureras de La Mancha toledana, de municipios como  Madridejos, Consuegra, Villafranca de los Caballeros, Turleque, Urda, y Herencia quienes en sus casas cosen las mascarillas después de llevarlas cortadas las empresas Creaciones Japy S.L.  y Repunte S.L.

La madridejense Mari Carmen Camuñas elabora al día una media de 50 mascarillas, y se entregan 100 en cada partida a cada una de las costureras.

Hay costureras que suelen sacar la partida en un día, todo se debe a la habilidad en la confección y sobre todo a las máquinas de que disponen en sus hogares, así como a los compromisos familiares con los que tienen que lidiar en estos días de batalla para ganar al covid 19, de confinamiento obligatorio.



REPARTIDA LA PRIMERA REMESA DE MASCARILLAS

Este miércoles se han repartido unas 250 mascarillas que han sido esterilizadas manualmente, que también se puede hacer, pero se tarda mucho más tiempo.

La esterilización con planchas manuales está autorizada, el virus muere a los 50º y las han esterilizado a 90º, pero la esterilización la llevará Abrecome al completo, por lo que esta primera esterilización con planchas de mano se ha hecho para agilizar el servicio.

Los Ayuntamientos han comprado tela para confeccionar 2 millones de Mascarillas, pero se irán confeccionando con un porcentaje razonable por encima de la demanda.

Terminar la partida de compra total de tela, confeccionando mascarillas o no terminarla, será un dato a recabar sobre la superación en el tiempo de esta crisis sanitaria.

¡Deja tu opinión!