SUSPENDIDOS LOS PLAZOS DE PRESCRIPCIÓN Y CADUCIDAD DE LAS AUTORIZACIONES Y LICENCIAS DE ARMAS

SUSPENDIDOS LOS PLAZOS DE PRESCRIPCIÓN Y CADUCIDAD DE LAS AUTORIZACIONES Y LICENCIAS DE ARMAS 1

Con motivo de la situación excepcional del estado de alarma.

Los plazos de prescripción y caducidad de las autorizaciones y licencias de armas han quedado suspendidos con motivo de la situación excepcional del estado de alarma, así como sus prórrogas por autorizaciones temporales.

SUSPENDIDOS LOS PLAZOS DE PRESCRIPCIÓN Y CADUCIDAD DE LAS AUTORIZACIONES Y LICENCIAS DE ARMAS 2

Según informa Guardia Civil en su página web, el sistema de Cita Previa queda clausurado durante las fecha de vigencia del estado de alarma de conformidad con la disposición adicional 4ª del Real Decreto 463/2020.

 Igualmente y de acuerdo con lo establecido en la Disposición Adicional 3ª del Real Decreto 463/2020 se suspenden los plazos administrativos para todos los procedimientos administrativos en tramitación, establecidos en conformidad con el Reglamento de Armas, Reglamento de Explosivos y Reglamento de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería.

El computo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el Real Decreto 463/2020 o, en su caso, las prorrogas del mismo. 

No obstante lo anterior, el órgano competente podrá acordar mediante resolución motivada, las medidas de ordenación e instrucción estrictamente necesarias para evitar perjuicios graves en los derechos e intereses del interesado en el procedimiento y siempre que este manifieste su conformidad, o cuando el interesado manifieste su conformidad con que no se suspenda el plazo.

¡Deja tu opinión!