COSIENDO BATAS Y MASCARILLAS A LOS 96 AÑOS PARA SALVAR VIDAS

Filomena junto a su hijo e hija logra sacar al día 19 batas mientras que da un respiro con su trabajo a un hospital de Toledo donde escasea el material sanitario.

Filomena, vecina de Sonseca, se encuentra cosiendo batas y mascarillas para que los profesionales sanitarios puedan combatir el covid 19. Filomena cuenta 96 años y es tan solidaria como otros tantos españoles que se han incorporado a la cadena de elaboración de material sanitario.

Según informa EFE, pertenece a una familia de costureras, y ella dice hacer lo que puede, a sabiendas de que el material de protección escasea y que por ello médicos, enfermeros y otros profesionales de la sanidad pública se encuentran en riesgo frente al COVID 19.

Esta mujer de Sonseca realiza sus labores en su máquina de coser de siempre una Singer de las antiguas y con ella está remantando batas y reforzando mascarillas.

Filomena ha conocido el agobio que están viviendo los sanitarios a través de de la cuñada de uno de sus nietos, quien trabaja en un hospital en Toledo, quien pidió ayuda en Sonseca a través de su madre.

La enfermera fue quien se hizo con dos rollos de tela y puso a coser a su madre y a las mujeres de la familia de Filomena, incorporándose ella al proyecto.

La hija de Filomena corta y cose las batas y Filomena pone las gomas en las mangas y tiras en el cuello, la labor de ambas saca al día 19 batas, con el apoyo de su hijo Miguel que tiene un taller textil donde ponen los cordones.

Un vídeo ha rodado por el whatsapp con la centenaria consiendo que ha llegado a cientos de cibernatuas y han podido comprobar la buenas vista de esta mujer, también amante de la lectura.

¡Deja tu opinión!