EL AYUNTAMIENTO DE URDA PENDIENTE DE LAS PERSONAS VULNERABLES SE ORGANIZA CON UNA RED DE COLABORADORES

La orden de confinamiento ha llevado al consistorio a organizar una red de colaboradores para atender a las personas mayores que están solas, quienes pueden tener a sus familiares en otra ciudad, sin posibilidad de estar con ellos.

El Ayuntamiento de Urda se encuentra realizando una labor de atención y seguimiento a las personas más vulnerables en esta crisis de covid 19, entre ellas a los mayores que viven solos.

Según un comunicado del consistorio el cuerpo de Policía Local de municipio se ha organizado para pasar por las casas de estas personas por su necesitan algo.

Esta labor está siendo apoyada por los propios vecinos, quienes en colaboración con el Ayuntamiento, les informan de si existen necesidades por parte de algún vecino.

Además el propio consistorio está realizando llamadas a esta población más vulnerable preocupándose por su estado y para prestarle la ayuda que necesiten.

El Ayuntamiento en caso de saber que existen necesidades tales como hacerles la compra o ir a la farmacia a por medicamentos, se pone el contacto con el grupo de voluntarios que se ha creado para asistir a esta población de manera desinteresada.

Los supermercados son otro sector de la población que se ha unido a esta causa solidaria, desde donde se acercan la compra a las personas que lo necesiten en circunstancias de vulnerabilidad.

El SAD continúa cubriendo las necesidades de los vecinos, y los servicios sociales aunque su asistencia está suspendida puede atenderse cualquier urgencia de 9.00 horas a 14.00 horas en el teléfono 664254360.

El consistorio tras movilizar a Urda en esta acción solidaria manda un mensaje de tranquilidad a las familias que tienen a sus mayores solos en el municipio, porque el consistorio junto a sus vecinos, mientras dure el confinamiento, está pendiente de ellos.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?