PYMES Y AUTÓNOMOS ESTARÁN EXENTOS DE IMPUESTOS EN MORA DURANTE EL COVID 19

Ayuntamiento de Mora

El alcalde de Mora, Emilio Bravo está estudiando junto a su equipo de gobierno y técnicos municipales, el lanzamiento de una serie de ayudas destinadas a empresas y autónomos morachos que se han visto obligados a cesar su actividad por el actual estado de alarman nacional.

El Ayuntamiento no se cobrará las tasas de varios servicios municipales

Estas medidas se aplicarán durante el tiempo que dure el estado de alarma y la inactividad de los negocios.

Además se prepara una línea de ayudas para empresas o autónomos que mantengan el negocio o creen empleo

El primer edil. que ha puesto esta iniciativa en marcha, en apoyo a sus vecinos, lleva varios días trabajando, junto a su equipo, para poder lanzar una serie de ayudas, y para ello el Ayuntamiento aprobará en la próxima Junta de Gobierno Local, la bonificación o condonación de varios impuestos y tasas municipales tales como la tasa de basura, la ocupación de vía pública (las terrazas de los bares, restaurantes y cafeterías o el mercadillo), o el abastecimiento de agua durante el tiempo que dure el estado de alarma y la inactividad de los negocios.

También se está preparando la creación de una línea de ayuda para las empresas y autónomos que mantengan o creen empleo una vez retomada la actividad tras esta crisis.

“Con ello queremos ponernos en el lugar de estos pequeños empresarios y autónomos morachos, colaborando con ellos en la medida de nuestras posibilidades y dentro siempre de nuestras competencias municipales», dice el alcalde.

«Queremos rebajar la presión fiscal a este colectivo fundamental para la creación de empleo y riqueza en Mora, para que les cueste lo mínimo posible volver a la normalidad”, ha indicado Emilio Bravo.

Además de todo lo anterior, ha informado que no se cobrarán las tasas de varios servicios municipales durante el tiempo que dure esta situación (el instituto municipal de deportes (IMD), escuela infantil, etc.).


¡Deja tu opinión!