EL AYUNTAMIENTO LLAMA AL ORDEN EN VILLAFRANCA POR PERTURBAR EL CONFINAMIENTO

Cuando comprar medio kilo de limones, salir a barrer la puerta o comprarse una caja de juanolas puede significar ir en contra de la ley, las instituciones se ponen más que serias, y en el caso de Villafranca de los Caballeros, ya se ha advertido, que de no cumplir con el confinamiento, habrá sanciones.

El Ayuntamiento de Villafranca se ha visto obligado a lanzar un comunicado a la población para que los vecinos no salgan de su casa en esta época de confinamiento.

«Se ruega a toda la población que no salga de sus casas a no ser que sea rigurosamente necesario», dice este comunicado.

Desde el Ayuntamiento se apela a que es sabido de todos cómo se deben cumplir las normas de aislamiento, que por parte de algunos vecinos no están siendo cumplidas, motivo por lo que «todavía hay personas que se empeñan en dificultar la tarea a la gente que vela por nuestra seguridad y que se está jugando su salud por protegernos al resto».

El consistorio ha tenido que entrar en explicaciones para dejar las cosas lo suficientemente transparentes e incluso sabidas, así ha dicho que si los vecinos se desplazan por motivos laborales deben llevar el justificante que les debe haber entregado la empresa; no se puede salir a barrer la puerta de la calle; se va a la farmacia a por las medicinas necesarias, y no se va todos los días, se llevan todas de una vez; y se prohíbe ir a por un lápiz labial o una cajita de Juanolas.

El estanco, los supermercados pueden visitarse, a ser posible con intención de hacer una compra para varios días, «no a por medio kilo de limones», dice esta nota.

Se pueden pasear las mascotas, solo si no se tiene patio o corral, y si no se tiene patio o corral, se saca la mascota a la puerta del domicilio y cuando haga «sus necesidades» se vuelve dentro de la casa, «después de recoger los excrementos», añade el consistorio.

El Ayuntamiento ha intentado ser lo más explícito posible, después de recoger datos que fotografían la realidad, datos con los que se ve que la orden de confinamiento no está siendo respetada, por algunas personas.

Según fuentes del consistorio, la mayoría de la población está cumpliendo con el confinamiento debidamente, pero existe esa parte a la que va dirigida este comunicado que aún debe esmerarse en cumplir con lo que deben hacer todos los españoles.

Las autoridades municipales se encuentran muy enfadadas y han dicho que desde hoy lunes 30 de marzo quien no cumpla las normas será sancionado.

Y añade: «Por favor, seamos responsables, la salud de todxs está en juego».

¡Deja tu opinión!