URDA Y TURLEQUE SE UNEN EN APOYO A MADRIDEJOS Y CONSUEGRA EN LA CONFECCIÓN DE MASCARILLAS

Tanto en Urda como Turleque las banderas están a media asta
Foto: Ayuntamiento de Urda

En Urda se necesitan bobinas de hilo para coser mascarillas y batas solidarias

El Ayuntamiento de Urda ha puesto en conocimiento de sus vecinos que el Ayuntamiento de Urda junto con el Ayuntamiento de Turleque han comprado tela para confeccionar 6000 mascarillas.

Esas 6000 unidades de mascarillas que confeccionarán entre ambos municipios pasarán a formar parte del proyecto que se inició en los municipios de Madridejos y Consuegra, impulsado por dos empresas, Creaciones Japy S.L (Madridejos) y Repunte S.L. (Consuegra), en la que colaboran los Ayuntamiento de los dos municipios y más de 400 voluntarias costureras, entre las que se encuentran las urdeñas y turlequeñas.

Desde el Ayuntamiento de Urda se informa que las mascarillas que se están confeccionando salen a la calle con las medidas de seguridad e higiene que exige Sanidad.

Las mascarillas están siendo cortadas y cosidas por voluntarios de la zona (empresas y particulares).

Las primeras mascarillas estarán destinadas a servicios esenciales como residencias, centros de salud y servicios de ayuda a municipios, y también podrán adquirirlas tiendas y voluntarios.

Se han repartido unas 400 mascarillas en Urda, adquiridas en otras empresas que se vendían, y se esperan recibir más.

Además han sido repartidas las mascarillas que ha proporcionado a empresa Interlibre, junto con gel desinfectante, calzas y batas.

Se necesitan bobinas de hilo de coser

El Ayuntamiento de Urda por su parte hace una llamamiento solidario para que se aporten bobinas de coser para hacer batas y mascarillas solidarias.

Las personas que estén dispuestas a hacer a alguna donación solo tienen que poner en contacto con el Ayuntamiento de Urda.

Turleque lleva mascarillas a Mora

En la localidad de Turleque del grupo solidario «SOS Mascarillas Turleque», entregaba en la tarde de ayer 710 mascarillas en el Cuartel de la Guardia Civil de Mora, que irán a proteger a este cuerpo de seguridad que cada día cumple con sus funciones para garantizar la seguridad en este tiempo de confinamiento.

Los turlequeños están a pleno rendimiento para combatir al virus, asín aparte de estar realizando material sanitario, se siguen llevando a cabo labores de desinfección periódicas.

En el balcón del Ayuntamiento cuelga una pancarta realizada por @Rosario López-Romero, a la cual el Ayuntamiento ha agradecido su trabajo, por querer con ello transmitir un mensaje de ÁNIMO y ESPERANZA a todo el pueblo Pueblo, y al mismo tiempo recordar que hay que seguir las recomendaciones.

La imagen puede contener: exterior

En Turleque se encuentran familias enteras haciendo mascarillas en sus casas, los agricultores colaborando con la desinfección de las calles, contenedores y lugares públicos.

En el municipio se han contabilizado tres personas infectadas que están guardando cuarentena, y tanto en Urda como en Turleque las banderas están a media asta como en el resto de municipios de España.



¡Deja tu opinión!