LOS AUTÓNOMOS PAGARON HOY A LA SEGURIDAD SOCIAL

LOS AUTÓNOMOS PAGARON HOY A LA SEGURIDAD SOCIAL 1

La Seguridad Social dice que no ha podido parar la automatización y que las cuotas se devolverán a los autónomos de oficio

LOS AUTÓNOMOS PAGARON HOY A LA SEGURIDAD SOCIAL 2

Unos 3,2 millones de autónomos pagaron hoy la Seguridad Social tras haber cerrado sus negocios desde que se decretase el Estado de Alarma, quienes también se encuentran guardando cuarentena con la cartera vacía.

Sus facturas e impuestos parece que no guardan cuarentena porque han tenido que responder hoy 31 de marzo al pago de la cuota de la Seguridad Social, mientras viven angustiados esta crisis sanitaria que enlaza con una crisis económica de efectos a posteriori aún desconocidos.

Las medidas tomadas por el Gobierno que atienden a proteger la salud por encima de todo, mientras se paralizan las actividades económicas no esenciales, no resulta ser la solución para muchas familias.

La Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, informaba ayer una moratoria en las cuotas de los trabajadores autónomos por seis meses, algo que hoy no se ha visto cumplido al descargarse las cuentas corrientes de los trabajadores por cuenta propia con cargo a la Seguridad Social.

Al parecer, según la Seguridad Social, la automatización del pago no se ha podido detener pero los autónomos recibirán lo que hoy han pagado porque se les devolverá de oficio.

Aún está por cargarse las cuotas del IRPF y del IVA, que no se sabe si se ha frenado ya la automatización o se tendrá que pagar y esperar a que se devuelva de oficio, tal como ha ocurrido con la Seguridad Social.

¡Deja tu opinión!