EL ALCALDE DE MORA INFORMA SOBRE LA INCIDENCIA DE COVID 19 EN MORA TAL COMO SE HA COMPROMETIDO CON SUS VECINOS

El alcalde de Mora, Emilio Bravo ha informado a los morachos a través de la radio municipal de cómo está afectando el coronavirus en Mora, de las gestiones municipales para la contención de la propagación, así como de las medidas que desde el Ayuntamiento estamos realizando para ayudar a vecinos y colectivos vulnerables o de riesgo.

Mora es uno de los municipios más informado de la zona de La Mancha toledana, de cómo está afectando la epidemia a sus vecinos.

Un total de 36 casos de infectados hay hasta ahora en este municipio toledano.

El alcalde de Mora, Emilio Bravo, ha informado en Radio Mora que la Delegación de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha le ha comunicado que hasta el día 30 de marzo, en el pueblo hay confirmados 36 casos de afectados por el virus.

De estos 36 casos hay 4 que han sido dados de alta al superar la enfermedad, 30 siguen recibiendo atención médica en sus domicilios bajo control sanitario o ingresados en los Hospitales del Valle, Provincial y Virgen de la Salud. También hemos de lamentar que 2 de los afectados han fallecido, a los que hay que añadir un fallecido más que nuestro alcalde informó que le había confirmado la Directora de la Residencia Ntra. Sra. de la Antigua en su última conversación de ayer martes, “quiero dar mi más sentido pésame a los familiares que han perdido a sus seres queridos y desear la pronta recuperación de todos los vecinos afectados” ha dicho nuestro Alcalde.

Emilio Bravo, informó también que «desde el Ayuntamiento estamos comprando equipos de protección individual (EPIs) para los diferentes servicios municipales y para colaborar entregándoles equipos principalmente con las dos Residencias de Mayores para procurar que nuestros mayores estén debidamente atendidos».

El primer edil añadió que “hemos pedido estos equipos de protección a la Junta de Comunidades y a la Subdelegación del Gobierno, pero al día de hoy no nos ha llegado nada, esperemos que en los próximos días recibamos este material para poder entregarlo a quien lo necesita. Con independencia de lo anterior, tenemos pendiente de recibir de nuevo más equipos que como os he comentado hemos comprado nosotros”, indicó.

El alcalde agradeció la gran cantidad de empresas y vecinos que se están volcando en esta difícil situación donando e incluso fabricando material de protección para trabajadores municipales, las dos residencias y centro de salud, y nos consta también que este material está llegando a pueblos y ciudades cercanas.

Por este motivo ha querido “dar las gracias a todos los morachos por vuestra disposición y colaborar en la desinfección de nuestras calles, donación de mascarilla, batas, gorros, gel, etc. Somos un gran pueblo lleno de grandes personas, lo estáis demostrando y os lo quiero agradecer” dijo emocionado.

ATENCIÓN DIARIA

Desde el Ayuntamiento estamos desinfectando calles, espacio públicos y zonas de especial tránsito o afluencia como son las zonas de aparcamiento de los diferentes supermercados, alrededores del centro de salud, farmacias, etc.

Desde los Servicios Sociales Municipales estamos atendiendo a los mayores usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio, estamos realizando un seguimiento de los mayores que viven solos en para ayudarles en lo que necesiten, pero también cubriendo las necesidades de los vecinos que lo solicitan por diferentes circunstancias. En el comedor escolar del CEIP Fernando Martín estamos atendiendo a niños/as de distintas familias que lo han solicitado para entregarles la comida preparada por la Junta.

Emilio Bravo quiso resaltar y agradecer también el esfuerzo y dedicación de los trabajadores municipales, Policía Local, Protección Civil de Mora, trabajadores de nuestro Centro de Salud, a los de ambas Residencias de Mayores, de las Farmacias, a los miembros del equipo de gobierno municipal y a los grupos de la oposición, y como no, “a los morachos que seguís trabajando en empresas privadas para atender las necesidades de nuestros vecinos y nuestro pueblo”.

APOYO A AUTÓNOMOS Y PYMES

En este sentido, nuestro alcalde anunció que “vamos a tomar medidas dentro de las posibilidades que tiene el Ayuntamiento, para apoyar a nuestros autónomos y pymes que han tenido que cerrar estos días, tenemos que intentar que cuando pase esta crisis sanitaria puedan seguir con su actividad y mantener los puestos de trabajo de sus empleados”.

EL OLIVARITO

Emilio Bravo quiso además hacer una petición a todos los morachos, “pido que el próximo domingo 26 de abril a las 12 de la mañana, en todas las casas de Mora suene más fuerte que nunca nuestro himno, el olivarito”, ya que no se podrá celebrar nuestra más querida Fiesta al ser aplazada por la actual situación, “será una demostración de unión y solidaridad con los morachos que lo están pasando mal, ¡que mejor forma de mostrarles nuestro cariño y apoyo!” ha concluido emocionado nuestro alcalde.

Para terminar, Emilio Bravo volvió a solicitar que “no salgamos de nuestra casa, tomemos todas las medidas de precaución que nos están indicando las Autoridades Sanitarias Competentes, haciéndolo, estoy seguro que pronto nos podremos ver, saludar y abrazar por las calles de nuestro pueblo”.

¡Deja tu opinión!