ESTABILIZACIÓN DE LA EVOLUCIÓN DE LA EPIDEMIA SEGÚN EL GOBIERNO

Parte de los españoles desconfían de los datos que da el Gobierno y se preguntan por qué, por qué y por qué…

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que existe una «estabilización de la evolución de la epidemia» gracias a las medidas decretadas el 24 de marzo con el estado de alarma que «están dando su resultado.

«El objetivo que nos planteamos esta semana es ir bajando, bajar el incremento de casos notificados», apuntaba.

Del 14 al 25 de marzo teníamos un 20% de incremento medio diario de casos notificados, del 25 al 30 de marzo un 12% diario de casos notificados y ayer 31 de marso se registro un 10% de incremento medio diario de casos notificados.

El ministro ha agradecido a los españoles el cumplimiento ejemplar que se ha llevado esta semana en la batalla contra el virus.

DESCONFIANZA

Estas declaraciones se han volcado tras su comparecencia en twitter pero parte de la población española, desconfía al día de hoy de los datos que se dan desde el Gobierno.

El twitte ha recibido muchas respuestas, entre ellas, que hoy se diría que el incremento medio de casos notificados sería el 5% » porque lo decís vosotros y nos tenemos que creer vuestras cifras, haced menos test aún y será menor el número, o directamente decid el número que os dé la gana, pero la realidad es que solo vemos aumentar la cifra de contagios y la de fallecidos aumentando cada día.»

Otras respuestas más breves decía: » En respuesta a @sanidadgob y @salvadorilla. Aumento de tests: 0%».

Los españoles no se explican por qué el acceso a los test les llega antes a los miembros y familiares del Gobierno que a los propios sanitarios que son los que están al pie del cañón.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?