LOS YÉBENES A PLENO RENDIMIENTO EN APOYO AL PERSONAL SANITARIO

Julia Casas

El Ayuntamiento, una patronista, una empresa de conservas y otra de fabricación de impresoras 3D, principales pilares de este proyecto que ha unido a todos sus vecinos.

La profesional de la confección Julia Casas de la localidad de Los Yébenes fue la primera yebenera que cuajó la idea de apoyar al personal sanitario tras ver un reportaje en televisión.

Esta idea se la trasladó al alcalde del municipio, Jesús Pérez Martín, quien recogió la idea con mucho agrado y se sumó en representación de todos los vecinos de Los Yébenes, a la intención de su vecina.

«Al principio hacíamos las mascarillas en tela» dice Julia Casas en un vídeo que se puede ver en redes sociales, y ante la falta de tela lanzó un SOS por redes sociales para conseguir más telas.

Las vecinas se volcaron en aportar lo que se tenía en las casas hasta que se decidió buscar telas homologadas tal como exige el Ministerio de Sanidad, para hacer llegar estas mascarillas a distintos centros sanitarios, y fue el alcalde de Los Yébenes quien se encargó de este cometido.

Las telas compradas por el alcalde se llevaron a un taller de Consuegra donde han sido cortadas las mascarillas para su confección, y todo Tembleque está colaborando en dicha confección desde sus casas y en el propio taller de Julia Casas.

Julia Casas está tremendamente agradecida por haber visto su propuesta totalmente apoyada por todo Los Yébenes, así como por los colaboradores del vecino municipio de Consuegra.

ESTIRILIZACIÓN

Desde la empresa conservera Abricome se está apoyando a distintas empresas como Confecciones Japy S.L. de Madridejos, Repunte S.L. de Consuegra o la propia empresa de Los Yébenes, Tu nuevo estilo, quienes apoyados por sus Ayuntamientos están haciendo llegar mascarillas a distintos puntos geográficos y lugares donde se necesitan, incluidos sus respectivos municipios.

Desde Abricome, Ricardo Sabrido explica que las mascarillas que llegan a su empresa son esterilizadas enlatadas en latas de conserva tradicional y sometidas a esterilización a temperaturas muy altas, lo que garantiza su utilización por el personal sanitario.

MÁSCARAS

Por otra parte, en Los Yébenes también se fabrican máscaras y según explica Juan Carlos Chalas coordinador de impresoras 3 D, están unidos a un proyecto que nació a nivel nacional que lleva por nombre «Coronavirus Market».

«Se diseñaron varios tipos de pantalla y se decidió por un modelo que pasó las pruebas de Sanidad y en el que colaboramos varias personas con el apoyo de máquinas, actualmente estamos nueve personas y siete impresoras», dice Chalas.

El tiempo de impresión es de dos horas y media, tres horas menos cuarto para elaborar dos viseras y dos fijadores.

El Ayuntamiento de Los Yébenes es el principal coordinador de estos proyectos, en su organización y reparto de artículos sanitarios, que se llevan a cabo en Los Yébenes, en los que la colaboración de la población, ha sido el pilar fundamental para seguir adelante.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?