AUMENTAN LAS LLAMADAS AL 016 DURANTE EL ESTADO DE ALARMA SEGÚN EL CENTRO DE LA MUJER DE MADRIDEJOS

El Ministerio de Igualdad ha publicado la guía «Estamos Contigo» para ayudar a llevar la situación de confinamiento a las víctimas de violencia machista

El Centro de la Mujer de Madridejos pendiente de uno de los temas que le lleva muchos de los días de trabajo que dedica al año, la violencia de género, ha informado que durante los primeros 15 días del estado de alarma han aumentado las llamadas al 016.

El 016, teléfono gratuito de atención a las víctimas de violencia de género, se ha utilizado un 18% más que en situaciones normales, donde el confinamiento no es la medida habitual de convivencia.

«El confinamiento en los hogares y el estado de alarma con una muy posible convivencia con el agresor, se vuelve mucho más complicado denunciar», dice desde el Centro de la Mujer.

La imposibilidad de salir del hogar de la mujer puede «tranquilizar» al agresor, pero también puede hacer aumentar su control sobre la víctima y sus hijos y la violencia psicológica que ejerce sobre ellos.


Por ello el Ministerio de Igualdad, en colaboración con la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, ha puesto en marcha un Plan de Contingencia contra la Violencia de Género ante la crisis del COVID19, con la publicación de la guía «Estamos contigo».

El Centro de la Mujer de Madridejos permanece activo, informan sus trabajadoras, y se sigue trabajando en sus tres áreas, vía telemática y por correo electrónico.

Te puede interesar:

La Violencia de Género crece un 18% durante el estado de alarma

¡Deja tu opinión!