CATORCE ACTAS DE DENUNCIAS EN MADRIDEJOS POR INFRINGIR EL ESTADO DE ALARMA

El Ayuntamiento de Madridejos apela a la responsabilidad por parte de los madridejenses

Policía Local de Madridejos ha realizado 14 actas de denuncias por distintas causas desde que entrase en vigor el estado de alarma el pasado 14 de marzo que obliga a confinamiento en los hogares.

Según informa el Ayuntamiento, las sanciones por incumplimiento de lo decretado por el Gobierno de España pueden oscilar entre los 601 y 30 mil euros, y en el caso de desobediencia a la autoridad pueden aplicarse penas de prisión.

Policía Local y Protección Civil están alertando a los ciudadanos de Madridejos de cuáles son las medidas a seguir; así llevan a cabo un control exhaustivo de la población para que se cumplan las medidas adoptadas y se reduzca el número de infectados por Coronavirus.

En declaraciones a ABC, el alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras, en relación al número de infectados en Madridejos, uno de los municipios con mayor índice de infectados entre los pueblos de la comarca, decía que son ya 64 las personas fallecidas, hoy esta cifra ha subido, y el propio alcalde se encuentra recuperándose favorablemente del COVID 19.

Limpieza y desinfección

Vídeo: Ayuntamiento de Madridejos

Policía Local, Protección Civil y distintos agricultores de la Comunidad de Labradores «San Isidro labrador» del municipio están llevando a cabo labores de desinfección periódicas.

Además el Ayuntamiento en colaboración con Cruz Roja está asistiendo a colectivos de riesgo y especialmente vulnerables a quienes se les realiza la compra de artículos de primera necesidad, medicinas, se les hacen gestiones de carácter urgente o se les entrega material sanitario donado por empresas y particulares.

La plataforma manchacentro.org es otro de los vínculos del Ayuntamiento de Madridejos para combatir el COVID 19, a través de la cual se está colaborando con el Hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan o el Virgen de la Salud de Toledo.

Desde el Ayuntamiento de Madridejos se apela a la responsabilidad por parte de los madridejenses para vencer al virus y garantizar el orden y respeto en la ciudadanía.

¡Deja tu opinión!