LOS AYUNTAMIENTOS DE QUINTANAR Y MORA LLAMAN AL CIVISMO EN PLENO CONFINAMIENTO

En una de las calles del municipio de Quintanar de la Orden, junto a un contenedor de basura, ha aparecido gran cantidad de residuos y materiales ofreciendo un aspecto desagradable.

Esta misma situación la está viviendo Mora, donde ya ha habido dos avisos.

Los Ayuntamiento de Quintanar de la Orden y Mora de Toledo han llamado al civismo en los últimos días debido al que el comportamiento de alguno de sus vecinos deja que desear por no depositar los residuos donde deben, a sabiendas de que en esta época de confinamiento las normas también han cambiado.

El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden ha denunciado una actitud incívica de la ciudadanía en una de las calles de la localidad, que ha amanecido repleta de objetos y materiales junto a un contenedor.

En ese sentido, el Consistorio recuerda que existe un punto limpio y lugares habilitados donde se deben llevar este tipo de residuos o materiales, al tiempo que hacía un llamamiento al civismo de la gente para que no se lleven más acciones de esta índole, que perjudican y dan una mala imagen a la población.

MORA LANZA DOS AVISOS EN CUATRO DÍAS

En el caso del Ayuntamiento de Mora se ha hecho un doble ruego uno hoy mismo y otro hace cuatro días, por el mismo motivo, que no se deposite basura ni enseres junto a los contenedores de basura.

Dada la situación de confinamiento ahora mismo no se pueden recoger los enseres, aunque el servicio de basura orgánica este activo, y según el consistorio algunos de los servicios municipales «no están al 100% debido al estado de alarma decretado por el Gobierno de España».

El Ayuntamiento pedía colaboración a la ciudadanía, pero parece ser que hay gente que aún no se ha enterado porque hoy 3 de abril en la calle Don Quijote esquina con calle Manzaneque se han vuelto a depositar basura y escombros fuera del contenedor.

Salubridad e higiene quiere el consistorio y que no se deposite, resíduos fuera de los contenedores.

El consistorio ante este comportamiento incívico ha puesto un teléfono de denuncia por si alguien ve que no se cumple con las normas esenciales para convivir solidariamente, que es el teléfono de Policía Local el 607888954.

¡Deja tu opinión!