MASCARILLAS Y BATAS PARA LOS SERVICIOS ASISTENCIALES DE VILLACAÑAS GRACIAS A LA COLABORACIÓN DE VECINOS Y NEGOCIOS LOCALES

MASCARILLAS Y BATAS PARA LOS SERVICIOS ASISTENCIALES DE VILLACAÑAS GRACIAS A LA COLABORACIÓN DE VECINOS Y NEGOCIOS LOCALES 1

Villacañas combate el COVID 19 con el apoyo de vecinos y negocios, todos a uno

Estos días se están poniendo a disposición de los servicios asistenciales de la localidad centenares de mascarillas gracias a la colaboración de vecinos y negocios villacañeros, que se van a ampliar ahora con batas de protección.

MASCARILLAS Y BATAS PARA LOS SERVICIOS ASISTENCIALES DE VILLACAÑAS GRACIAS A LA COLABORACIÓN DE VECINOS Y NEGOCIOS LOCALES 2

Por un lado, se están cosiendo mascarillas en distintas casas con tela donada por la empresa Textil Santa Bárbara e hilos donados por Mercería El Botón. Este grupo de voluntarias siguen elaborando más mascarillas por si fuera necesario disponer de estas herramientas de protección.

Por otro lado, gracias a la mediación de empresas como Muebles Villacañas y Fibritel-Tien 21, han llegado a Villacañas mascarillas ya fabricadas que también se han puesto a disposición de los servicios asistenciales que las pueden necesitar.

Por último, el Ayuntamiento ha adquirido a través de la empresa Textil Santa Bárbara tela ya precortada para elaborar batas de protección, que ya están comenzando a coser voluntarias villacañeras y que también están ya empezando a entregarse a los servicios asistenciales.

La recogida y entrega de este material de protección se está realizando por parte de los voluntarios de Protección Civil.

Hay que recordar además que hay vecinos que están colaborando también recopilando máscaras de esnórquel por si es necesario su uso como respirador, o imprimiendo piezas en 3D para realizar pantallas de protección. A ellos hay que sumar la ayuda que está coordinando la parroquia o la colaboración de agricultores en la desinfección de las calles del pueblo, entre otras iniciativas de las que se están realizando en la localidad. Sin olvidar la labor que están desarrollando todos los trabajadores de servicios esenciales o los cuerpos y fuerzas de seguridad, como Guardia Civil y Policía Local.

Para todos y todas, y para quienes de una u otra forma están aportando su granito de arena para luchar contra esta pandemia desde el lugar que les ha tocado, el alcalde, Jaime Martínez, ha querido mandar un mensaje público de agradecimiento y felicitación en nombre de todos los vecinos.

Para ellos también son los aplausos que cada tarde se oyen en las calles de Villacañas.

¡Deja tu opinión!