LA PARROQUIA DE EL TOBOSO RETRANSMITIRÁ EN DIRECTO LA SEMAMA SANTA 2020

Debido a la emergencia de COVID-19 y al estado de alarma decretado y prorrogado por el gobierno de la nación, el párroco de El Toboso (Toledo), D. Juan Miguel Romeralo Santiago, siguiendo la normativa diocesana para las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa en las parroquias y comunidades de la Archidiócesis de Toledo, invita a todos los fieles toboseños a «unirse en oración a las celebraciones de Semana Santa que se celebrarán desde el interior de la Iglesia Parroquial y que serán retransmitidas en directo por medio del Canal YouTube InfoParroquia El Toboso.»

Igualmente, los dos Conventos de Clausura, Clarisas y Trinitarias, tendrán sus celebraciones propias de Semana Santa aunque a puerta cerrada, «sin asistencia pública de fieles y guardando, con mucha prudencia, las recomendaciones de la normativa sanitaria» como indica el decreto diocesano firmado el pasado 1 de abril por el Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chávez.

UN RAMO DE OLIVO FIGURATIVO

Previamente, el Párroco D. Juan Miguel invita a poner una rama de cualquier planta doméstica en nuestras ventanas o alguna manualidad creativa hecha por los niños que simule represente el ramo de olivo, así como la colocación en balcones y ventanas de tapices o colgaduras con las imágenes de la Semana Santa toboseña (Cristo de la Humildad, Jesús Nazareno, Virgen de los Dolores, exaltación de la Eucaristía, Escapularios de Semana Santa, etc.) durante los días del Domingo de Ramos al Triduo Pascual.

Celebraciones desde la Catedral Primada de Toledo

Los actos litúrgicos del Domingo de Ramos, Martes Santo y Triduo Pascual, en la Catedral Primada, serán presididos por el Arzobispo de Toledo y se podrán seguir en directo a través de Radio-Televisión Diocesana (Canal Diocesano de Televisión y Radio Santa María de Toledo).

Igualmente, se hace saber que la delegación diocesana de Liturgia “proporcionará materiales para preparar y vivir de forma personal o familiar estos días de la Semana Santa.”

PROGRAMA DE LA SEMANA SANTA DE EL TOBOSO EN IMÁGENES

¡Deja tu opinión!