LA SEGUNDA PRÓRROGA DEL CONFINAMIENTO BUSCA LA RECUPERACIÓN DE HOSPITALES Y EL DESCENSO DE LA PROPAGACIÓN DEL VIRUS

El Presidente del Gobierno en el próximo Consejo de Ministros solicitará de nuevo la autorización del Congreso de los Diputados para prorrogar por segunda vez el estado de alarma desde el 12 de abril hasta las 24.00 horas del 25 de abril.

Esta decisión ha sido tomada tras escuchar a los expertos y científicos que asesoran al Gobierno y en aras de conseguir un nuevo objetivo en esta batalla que intenta vencer al COVID 19 y que implica a toda la sociedad.

«El primer objetivo dentro de la siguiente etapa, en la que seguiremos aún unas semanas más, es reducir aún más la propagación, hacer descender los contagios cada vez más y de manera más acusada, hasta un punto en que los nuevos enfermos, sen menos que los nuevos sanados y los hospitales recuperen poco a poco su capacidad plena», ha dicho el presidente.

Dentro de este objetivo se pretende que los hospitales recuperen todos los recursos materiales y humanos para atender a los enfermos de coronavirus y también a otros pacientes que padecen otro tipo de patologías, quienes han quedado postergados como consecuencia del COVID-19.

Para alcanzar este segundo objetivo, según Sánchez Castrejón, se necesita más tiempo, así como mantener el esfuerzo colectivo.

Los datos que los expertos facilitan al Gobierno, pronostican que en estos días, una vez superado el pico de propagación del virus estamos en condiciones de doblegar la curva de expansión de la epidemia.

«Transmito este mensaje dentro de la prudencia exigible dentro de una guerra nunca antes librada», ha dicho Sánchez, quien ha añadido, que «doblegar la curva, dejar atrás el pico, era el primero de los objetivos que fijamos, en una contienda contra el virus y estamos cerca de alcanzarlo».

El Gobierno ha pedido al pueblo español sacrificio, resistencia, moral de victoria para acometer las siguientes tareas de esta lucha, entre ellas la que se abre a partir de mañana 12 de abril, si finalmente se aprueba la propuesta de prorrogar por segunda vez el estado de alarma por el Congreso de los Diputados.

¡Deja tu opinión!