EL COVID 19 ATACA MÁS A HOMBRES QUE A MUJERES POR LO QUE MUEREN ENTORNO AL 10% MÁS

La población femenina es más resistente que la masculina al Covid-19 por diferencias en el sistema inmunitario

España tiene 135.032 casos confirmados de personas infectadas por COVID 19, de los que más de 59.962 mil casos han necesitado hospitalización y se han recuperado más de 40 mil personas. Al día de hoy los fallecidos que se conocen son 13055.

La infección del nuevo coronavirus COVID 19 afecta más a hombres que a mujeres, así por tramos de edad y atendiendo a la edad que más fallecimientos están sufriendo, entre 90 y más años, en el caso de mujeres mueren un 23% de las infectadas mientras que hombres un 33% de los infectados.

En el segundo tramo más afectado por muerte de coronavirus en edades entre los 80 y 89 años los hombres representan un 19% de fallecidos respecto al número de infectados y las mujeres un 29,1 %, según fuentes del Ministerio de Sanidad.

En el tercer tramo de edad el porcentaje se acerca, los hombres y mujeres entre los 60 y 69 años afectados por coronavirus, el número de fallecidos en hombres alcanza el 15,5% y en mujeres el 8,7%.

CIENCIA

Según fuentes de Gaceta Médica »  la medida en que los brotes afectan a mujeres y hombre es diferente».

  “La evidencia emergente sugiere que mueren más hombres que mujeres, posiblemente debido a inmunología basada en el sexo”. Por ejemplo la prevalencia del tabaco. 

Los datos de la Oficina de Información del Consejo de Estado en China sugieren que más del 90 por ciento de los trabajadores de la salud en la provincia de Hubei son mujeres, «lo que enfatiza la naturaleza de género de la fuerza laboral de salud y el riesgo en el que incurren predominantemente las trabajadoras de salud».

Una hipótesis alternativa, o complementaria, es que la población femenina es más resistente que la masculina al Covid-19 por diferencias en el sistema inmunitario o por algún otro factor biológico aún no identificado.

A favor de esta hipótesis, estudios anteriores han observado que las mujeres son menos vulnerables a otras infecciones.

El hecho de que las mujeres tengan mayor riesgo de desarrollar enfermedades autoinmunes, en que el sistema inmunitario ataca por error tejidos del propio organismo, también sugiere que su inmunidad es algo más potente que la de los hombres.

¡Deja tu opinión!