EL ENTRETENIMIENTO TAREA A CUMPLIR DURANTE EL CONFINAMIENTO

Un grupo de poetas escribe poemas sobre el COVID 19 como @villalobosportales y @redry, entre otros, que se pueden leer on line y que serán editados tras la pandemia para distribuir los libros de manera gratuita.

El confinamiento se alarga y lo que iban a ser 15 días se han convertido ya en 45 días. Días que pasan y que cada vez se hacen más pesados en casa porque el ser humano es un ser social y necesita de las relaciones con los demás. Aún así hay que cumplir para conseguir superar esta crisis sanitaria, y por ello se hace necesario el recurrir a las series, a la literatura, la música o el teatro…

Las plataformas on line han preparado todo un menú para acudir a cualquiera de los sitios mencionados anteriormente con el único objetivo de hacer que el tiempo pase más rápido sin tener conciencia del tiempo.

Series como «La casa de papel», «Las señoras del hampa», «Élite» o «Skam están siendo demandadas por los internautas como recurso para dar tiempo al tiempo.

Si la situación se alarga Netflix tiene preparado para el 29 de abril el lanzamiento de «Extracurricula», una producción surcoreana que cuenta cómo un joven estudiante de instituto decide darle un giro a su vida recurriendo a la delincuencia para poder pagarse la carrera universitaria.

Las historias escritas son otra alternativa, así el escritor sevillano Blue Jeans cuenta con varias triologías que le ha convertido en escritor de referencia entre los más jóvenes, o recurrir a viejos autores, generaciones de poetas e incluso elegir la literatura de ficción.

El director general de Grupoldex, Rubén Ferrández, informaba hace unos días a la Sexta que » el objetivo es ayudar a entretener, a viajar a través de la poesía, a evadirnos, y sobre todo invitar a la reflexión» .

Un grupo de poetas jóvenes ha puesto en marcha un proyecto denominado «Inversos«, donde se pueden leer poemas relacionados con el coronavirus, que serán editados una vez pase la pandemia y podrán adquirirse gratuitamente.

¡Deja tu opinión!