EL JUEVES SANTO Y VIERNES SANTO SONARÁN LOS TAMBORES EN CONSUEGRA

Consuegra orgulloso de sus tradiciones, identidad y valores está dispuesto a dar voz a sus tambores desde sus ventanas.

La Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la ciudad de Consuegra ha hecho un llamamiento a todas las bandas de Consuegra para que salgan con sus tambores al balcón de sus hogares el Jueves y Viernes Santo a las 20:00 horas.

Y es que la Semana Santa también se expresa a través de la música y de las marchas procesionales en honor a los titulares de cada cofradía, que este año han quedado silenciadas por la crisis sanitaria.

Las cofradías de Consuegra cuentan cada una con sus bandas de cornetas y tambores que dedican al igual que otros municipios casi un año para preparar cada Semana Santa.

El pasado año el Viernes Santo también quedaron los tambores silenciados en algunas localidades por la lluvia que cayó, este año el tiempo permite la salida de los cofrades pero las medidas sanitarias no.

Así en Consuegra con el orgullo de mantener una tradición durante siglo no renuncia a abrir sus ventanas y en lugar de aplausos se escuchen los tambores.

«Los consaburenses estamos orgullosos de nuestras tradiciones, de nuestra identidad y valores y, por supuesto, de nuestra Semana Santa. Y no vamos a permitir que la pandemia nos impida disfrutar y defender lo nuestro», dicen desde la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa.

Seguro que no quedará ni un solo barrio que no escuche a los tambores con cuya música trasladará a los consaburenses en un viaje imaginario hacia sus imágenes a quienes tienen profunda devoción.

¡Deja tu opinión!