EL AYUNTAMIENTO DE CONSUEGRA LLAMA AL CIVISMO POR COMPORTAMIENTO INAPROPIADO EN EL DEPÓSITO DE RESIDUOS

En la localidad de Consuegra algunos vecinos y vecinas al llegar al contenedor de basura orgánica y verlo hasta los topes han dejado las bolsas fuera del mismo, con la consiguiente molestia para el resto de vecinos, por malos olores y falta de salubridad.

Debido al confinamiento los servicios se han partido los turnos para evitar el contacto entre trabajadores, por lo que se pide paciencia y solidaridad, mientras dure el confinamiento.

Hace unos días Manxa Digital contaba el comportamiento «incívico» en los municipios de Quintanar de la Orden y Mora por el depósitos de residuos orgánicos fuera del contenedor y abandono de enseres en la calles.

Hoy ha sido el Ayuntamiento de Consuegra quien se suma al llamamiento al civismo de sus ciudadanos, al igual que en días anteriores ocurrió con los Ayuntamientos de Quintanar de la Orden y Mora.

«El Ayuntamiento ha pedido conciencia y civismo a la población a la hora de tirar sus residuos sólidos a los contenedores», en un breve pero directo comunicado que se ha dado a conocer en las redes sociales.

El concejal de Servicios, Luis Tapetado, ha destacado “que están viendo como algunos vecinos y vecinas no depositan su basura en los contenedores, sino que la dejan fuera y lo que pide es que piensen en los trabajadores que deben recogerla cada día”.

«Desde el Ayuntamientos se pide a los ciudadanos civismo», dice el comunicado, donde se informa de que, los servicios de recogida se mantienen, pero las empresas han partido los turnos para que no haya mucho personal compartiendo instalaciones como medida preventiva de contagios.

¡Deja tu opinión!