REPARTIDAS YA 400 MIL MASCARILLAS DEL PROYECTO MADRIDEJOS-CONSUEGRA EN LAS PROVINCIAS DE TOLEDO, CIUDAD REAL Y LA COMUNIDAD DE MADRID

La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Madridejos, Soraya del álamo Terriza, ha hablado para Castilla-La Mancha Media,hoy martes, en el programa «Castilla-La Mancha despierta» que se emite cada mañana en la cadena pública, del exitoso proyecto de confección de material sanitario emprendido tras la idea de dos empresas de sendos municipios, Creaciones Japy S.L. (Madridejos) y Repunte S.L. (Consuegra), que han contado con el apoyo de sus Ayuntamientos y de la empresa de Los Yébenes ABRICOME.

Hace algo más de quince días que se comenzaba este proyecto y al día de hoy ya han sido repartidas 400 mil mascarillas entre las provincias de Toledo, Ciudad Real y Madrid gracias al apoyo de centenares de costureras que se han prestado desinteresadamente a participar en este proyecto, que podría calificarse de «hunanitario», pues su objetivo es ayudar a que se salven vidas con motivo de la crisis sanitaria del nuevo coronavirus COVID 19.

Soraya del Álamo Terriza que se ha encargado de coordinar este proyecto con las ganas y entusiasmo que pone a la hora de estar al servicio del ciudadano, decía en CMM que » comenzó el proyecto a raíz de la iniciativa de la empresa Creaciones Japy S.L. quien junto con Repunte S.L. ha permitido juntos a los Ayuntamientos de Madridejos y Consuegra crear una cadena de trabajo, que se mantiene unida tras un único objetivo, apoyar al sector sanitario en su lucha contra el COVID 19″.

La vecina de Los Yébenes y voluntaria en la elaboración de mascarillas, además de ser parte de la organización del proyecto, Marta, también se cuenta como una de las partes importantes de este proyecto junto con la empresa de conservas ABRICOME de esta localidad.

La localidad de Herencia (Ciudad Real) ha sido otra de las localidades que se ha sumado a llevar el timón del proyecto con el resto de la coordinación, a cuya cabeza se encuentra, Soraya del Álamo Terriza.

«Agradezo a las 60 personas de Herencia, voluntarias costureras, el apoyo a esta causa, como también a las de Consuegra, Madridejos o Camuñas, entre otras localidades», decía la concejala de Comercio.

El proyecto ha echado raíces para bien y es que a las mascarillas se ha sumado la confección de batas, porque según decía Soraya del Álamo, «cuando empezamos a llevar las mascarillas a los hospitales vimos esta carencia que podía ser también apoyada desde el proyecto Madridejos-Consuegra».

Hospitales de Alcázar de San Juan, Toledo y el de Ciudad Real han recibido estas mascarillas confeccionadas en material SMS, un tejido compuesto de una red de fibras muy densa que es utilizada para aplicaciones de filtración (de partículas, bacterias y fluidos).

En el proyecto no solo se cuenta con manos femeninas, las manos masculinas se han puesto a manejar hilos en esta cadena solidaria y están apoyando la causa, en la figura de maridos e hijos.

Localidades como Madridejos, Consuegra Turleque, Urda, Herencia, Arenas de San Juan, Villarta, Puerto Lápice, Llanos del Caudillo, Camuñas, Los Yébenes, Mazanambroz, Tembleque, Mora, Villafranca de los Caballeros, Quintanar de la Orden, Puebla de Almoradiel, Villacañas, residencias de Toledo y viviendas tuteladas, Guadamur, Gálvez y Madrid han recibido material sanitario de este proyecto.

Hoy martes, siete de abril, se iba a repartir este material en Yeles, Seseña, Argés, Lillo, Ocaña, Miguel Esteban y Tomelloso.

La concejala de Consumo se despedía, de esta entrevista en CMM, con un mensaje de ánimo y continuidad en la unidad de este proyecto en el que los Ayuntamientos de Madridejos y Consuegra invirtieron en un principio en compra de tela para elaborar un total de dos millones de mascarillas.

¡Deja tu opinión!