URDA HA CUMPLIDO EL I ANIVERSARIO DE SU CONSAGRACIÓN AL CORAZÓN DE JESÚS

La localidad de Urda ha cumplido hoy, 7 de abril, el I Aniversario de la Consagración al Sagrado Corazón de Jesús.

Según informa @urdajubilar, un día como hoy el Arzobispo emérito, Monseñor Braulio Rodríguez Plaza fue el encargado de celebrar este acto en la localidad urdeña.

Así, el pasado 25 de marzo el Santuario Diocesano de Urda se unió en directo al acto de Consagración de las naciones de Portugal y España por sus conferencias Episcopales @prensacee al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María realizado por S.E.R. Mons. António Cardenal Marto, Obispo de Leiria-Fátima y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Lusa.

HISTORIA

En el año 1870 una noble romana, después de consagrar al Sagrado Corazón y a la Santísima Virgen a su hijo que partía para la guerra de unificación de Italia, alistado con los Zuavos Pontificios le entregó un “Detente” que ella misma dibujó sobre un pedazo de paño rojo diciéndole: “Él te devolverá sano y salvo a mi cariño”.

El joven salió ileso de la contienda diciendo que una bala golpeó su pecho, donde tenía el “Detente” y se detuvo sin producirle ningún daño, y la madre, contó lo ocurrido al Santo Padre entonces Pio IX.


El Papa concedió la aprobación definitiva a tal devoción y añadió: «Voy a bendecir este Corazón, y quiero que todos aquellos que fueren hechos según este modelo reciban esta misma bendición, sin que sea necesario que algún otro sacerdote la renueve. Además, quiero que Satanás de modo alguno pueda causar daño a aquellos que lleven consigo el Escudo, símbolo del Corazón adorable de Jesús”.

¡Deja tu opinión!