EL AYUNTAMIENTO DE CONSUEGRA PRIORIZARÁ LA ENTREGA DE MASCARILLAS SEGÚN EL PERFIL DEL SOLICITANTE

El Ayuntamiento de Consuegra pone desde hoy a disposición de sus vecinos un formulario para solicitar las mascarillas que se necesiten.

Las primeras mascarillas para ser repartidas han llegado al Ayuntamiento de Consuegra, donde se ha decidido priorizar este reparto entre la población según su perfil.

Para ello, ha abierto en su página web un formulario de solicitud de mascarillas que debe ser rellenado, en el que se tendrá en cuenta distintos criterios para este reparto.

Los primeros con derecho a recibir mascarillas son las personas mayores de 60 años, después las personas con enfermedades que sean compatibles de agravarse o agravar la enfermedad del coronavirus, en tercer lugar están las embarazadas y por último las personas que han estado en contacto con personas con el coronavirus o síntomas similares, después el reparto llegará al resto de la población.

Desde el consistorio se quiere proteger a las personas que deben estar mas escudadas frente al nuevo coronavirus COVID 19, haciendo este gesto de solidaridad que quiere que los vecinos compartan.

Así el consistorio ha pedido que la población no incluida en estos cuatro grupos, establecidos como prioritarios, se solidarice con ellos y sea seria y respponsable.

«Por solidaridad con estas personas más vulnerables pedimos seriedad y responsabilidad para hacer un buen uso de ellas, ya que a ellas irán destinadas las primeras mascarillas», dicen fuentes del Ayuntamiento.

Así se añade desde el consistorio que «llamamos a la concienciación ciudadana, ya que las mascarillas es un bien escaso muy necesario en estos días en hospitales, centros de salud, servicios sociales, residencias y pisos tutelados».

Para solicitarlas es necesario que rellene un formulario al que se puede acceder entrando en la web del Ayuntamiento, o pinchando en el enlace que se indica.

¡Deja tu opinión!