ESPAÑA TIENE EL MAYOR NÚMERO DE SANITARIOS CONTAGIADOS

Castilla-La Mancha ha sido la comunidad más afectada de España en cuanto a pérdida de sanitarios en distintos sectores.

España es el país del mundo con mayor número de sanitarios contagiados con unos 19 mil infectados, según Sanidad, lo que representan un 14 % del total y un total de 22 fallecidos hasta hoy.

Los sanitarios han trabajado en condiciones lamentables, aunque mejora poco a poco su situación, ya que han tenido que atender su servicio con batas hechas con bolsa de basura o mascarillas recicladas.

Esta circunstancia ha sido denunciada más de una vez por los propios sanitarios quienes se enfrentan día a día a un virus que hasta el momento se desconoce su manera de infectar al 100%.

SIETE EN CASTILLA-LA MANCHA

La comunidad autónoma más afectada por la pérdida de sanitarios es Castilla-La Mancha donde han muerto hasta un total de siete personas, entre facultativos y auxiliares.

Los fallecidos son Santos Julián González Martínez en el Hospital de Albacete con 65 años de edad y Sara Bravo López con 28 años médico de familia en Mota del Cuervo; José Ramón Izquierdo Sanz en Cuenca con 61 años, Pilar García Buendía, auxiliar de enfermería, con 61 años en el Hospital de Puertollano, Carlos Aragón Amurráiz con médico de familia en Yepes con 65 años de edad.

Carlos Torres del Pozo con 62 años, médico en el sector privado en Toledo y el médico Jesús Montarroso que ejercía en Alcázar de San Juan, se suman a esta lista.

Otros tres han muerto en Castilla y León, en la Comunidad de Murcia tres, en la andaluza uno, en la madrileña dos, en Cataluña cuatro, y en el País Vasco dos.

¡Deja tu opinión!