LAS POSIBILIDADES DE LLUVIA EN JUEVES SANTO Y VIERNES SANTO ALCANZA EL 90% y 100%

Este año la Semana Santa no se celebra, en principio por el estado de confinamiento, ahora también porque las lluvias no hubiesen dejado, motivo por el que de no haber existido el confinamiento la imaginería manchega no hubiese salido a la calle

Las probabilidades de lluvia para este Jueves Santo y Viernes Santo alcanza el 90% y el 100%, respectivamente, en la zona de Madridejos- Consuegra, por lo que de haberse celebrado la Semana Santa, las procesiones no se hubiesen salido.

Según la Agencia Estatal de Metereología (AEMET), para mañana Jueves Santo se esperan temperaturas que oscilan entre los 20 grados la máxima y 9 grados la mínima.

Así se estima que habrá un 90% de precipitaciones con una sensación de temperatura que oscila entre los 7º y los 20º, un viento de 15 kilómetros por horas y una sensación de humedad entre el 60% y el 90%, eso sí sin riego meteorológico.

Para el Viernes Santo las temperaturas máximas bajan tres grados, situándose en los 17 grados la máxima y en 10 grados la mínima, el viento será más suave que el Jueves Santo, alcanzando una velocidad de 5 km/horas, y la humedad oscila entre el 65% y el 90%.

El año pasado el Viernes Santo tampoco hubo posibilidad de que saliese la procesión del Viernes Santo debido también a la lluvia, este año son dos los factores que se suman a la suspensión de la procesión del Viernes Santo, el COVID 19 y esa predicción de lluvias seguras que alcanza el 100%.

En Consuegra las cofradías tienen previsto organizar una tamborada el Jueves Santo junto al quicio de la ventana, que no se sabe si se podrá hacer dadas la previsiones meteorológicas.

La mayor probabilidad de que este acto no se suspenda dependerá del atrevimientos de los cofrades consaburenses, quienes al igual que los de otras poblaciones dedican casi un año a preparar sus marchas para aportar al evento religioso la fe que llevan sus notas musicales.

¡Deja tu opinión!