LA CONFERENCIA EPISCOPAL INVITA A TOCAR LAS CAMPANAS EL DOMINGO DE RESURRECCIÓN

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal hace la siguiente propuesta de cara al próximo 12 de abril, domingo de Pascua de Resurreción: voltear las campanas de todos los templos a las 12 del mediodía unidos al papa Francisco en su bendición “urbi et orbi” con el lema “Jesucristo ha resucitado, anuncia y realiza la victoria de la vida sobre la muerte. Somos testigos de esta esperanza.”

Según informa, Archidiócesis de Toledo, la Iglesia celebra, el próximo Domingo de Pascua, la victoria de Cristo sobre la muerte. Este anuncio nuclear de la fe se hace llegar a los demás con múltiples testimonios e iniciativas.

Desde la Conferencia Episcopal se explica que el hecho de la resurrección de Cristo “deseamos pregonarlo, aun con lágrimas en los ojos. La expresión mayor del drama que estamos viviendo es la muerte de miles de personas en soledad y, a veces, en la desesperación y falta de consuelo de sus familiares.”

Con el signo del volteo de campanas se quiere “ofrecer esperanza a quienes hoy más la necesitan” subrayan desde el comité ejecutivo de la Conferencia de los Obispos españoles.

¡Deja tu opinión!