EL AYUNTAMIENTO HACE PÚBLICAS LAS NORMAS BÁSICAS DE VENTA A DOMICILIO

El Ayuntamiento de Madridejos a través de redes sociales ha hecho públicas las normas básicas de venta a domicilio en el marco de las medidas de contención de la transmisión del covid 19.

Según el consistorio la recomendación para empresas alimentarias es seguir las normas generales de seguridad alimentaria y las normas de prevención de la enfermedad que vayan facilitando las autoridades competentes para contener la propagación del virus.

El consistorio tras esta recomendación general aporta otras específicas como:

  • Evitar la contaminación de alimentos y en especial frutas y verduras que se entregarán debidamente protegidos para evitar cualquier contaminación.
  • Garantizar la cadena de frío, así la carne, pescado y productos refrigerados, se repartirán en el menor tiempo posible, usando bolsas isotérmicas. El tiempo máximo de traslado de productos refrigerados no podrá ser nunca superior a dos horas.
  • Garantizar la higiene personal y buenas prácticas, así el personal que realiza el reparto a domicilio debe lavarse las manos a menudo, incrementando la frecuencia cuanto sea necesario.
  • Es recomendable facilitar a los trabajadores un sistema de desinfección a base de alcohol para facilitar la higiene frecuente de las manos.
  • Evitar la contaminación cruzada entre los alimentos no envueltos o envasados, y cualquier fuente de contaminación como por ejemplo, las propias manos, objetos personales, teléfonos móviles u otros utensilios.
  • Se facilitará a los trabajadores equipos de protección individuales EPIs.
  • Los guantes y mascarillas pueden ser un foco de contaminación, ya que con su uso se van concentrando secreciones respiratorias y suciedad. Hay que tener cuidado en su manipulación, eliminación así como cambiarlos con suficiente frecuencia.
  • Evitar el contagio entre los repartidores, para ello en el momento de la entrega en el municipio se debe respetar la distancia entre uno y dos metros.
  • Las empresas que realicen esta actividad deben garantizar que los repartidores, cuando esperan los pedidos para repartir respeten la distancia entre personas entre uno y dos metros.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?