UNA EMPRESA QUIERE DEVOLVER EL IMPORTE DEL ÚLTIMO RECIBO DE LA LUZ EN UN CASO MÁS DE PHISING

Nuevos engaños en las redes han sido detectados por la Guardia Civil quien avisa de que se tiene que tener cuidado en el ciberespacio

Una empresa falsa que pasa por ser una empresa suministradora de energía, está remitiendo correos electrónicos masivos utilizando como gancho una supuesta devolución del importe de la última factura con motivo del COVID-19. El correo busca que se haga clic en un enlace malicioso, a través del cual se pretende sustraer nuestros datos bancarios personales.

Este es uno de los últimos casos detectados de phising en redes sociales, del cual ha informado el Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, general José Manuel Santiago.

El segundo de estos casos detectados atiende a que haciéndose pasar por una conocida entidad bancaria, se remiten correos electrónicos en los que, para mejorar la salud de sus clientes, se comunica al destinatario que se le ingresará «la cantidad de 300 euros en su cuenta como soporte para la compra de detergentes para su familia». El correo persigue incitar a la víctima a hacer clic en un enlace donde se solicitan las credenciales de acceso a su banca online.

José Manuel Santiago ha dicho que se desconfíe siempre de cualquier correo electrónico no esperado, que provenga de una dirección o persona desconocida o en el que se les soliciten datos personales, contraseñas o códigos pin.

Además ha dicho que es necesario que se comparen las direcciones del remitente del correo con las cuentas oficiales de la supuesta empresa u organismo que lo envía y no pulsen en los enlaces desconocidos que se encuentren en el mensaje; que no se responda nunca a mensajes genéricos o de SPAM y que se sospeche de aquellos mensajes que presenten una redacción deficiente o contengan faltas de ortografía, así como de aquellos que piden ser cumplimentados con premura o urgencia.

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