BLOQUEADOS 46.000 DOMINIOS WEB RELACIONADOS CON EL COVID 19

La Policía Nacional ha bloqueado 46.000 dominios web relacionados con el Covid-19 según ha informado la Subdirectora general de Recursos Humanos y Formación de la Policía Nacional, comisaria principal, Pilar Allué.

«Ya les hemos informado en anteriores ocasiones sobre el incremento en la compra o registro de dominios web relacionados con el COVID-19. Nuestros especialistas continúan realizando un exhaustivo ciberpatrullaje en ese aspecto y, como resultado, hemos monitorizado un total de 416.000 dominios web desde la entrada en vigor del Estado de Alarma, observando, en un importante número de ellos, indicios técnicos que apuntan que están siendo utilizados para actividades ilegales», apuntaba.

La Unidad de Ciberdelincuencia ha solicitado, obtenido y verificado el bloqueo de casi 46.000 dominios web que estaban siendo presuntamente utilizados para actividades criminales.

Policía Nacional seguirá trabajando para localizar aquellos dominios web creados y utilizados para cometer actividades ilícitas, como la distribución de virus informáticos o la comisión de estafas on-line.

Así ha aconsejado a los ciudadanos que » si navegan por Internet, nunca abran links sospechosos ni descarguen archivos si temen que puedan contener virus, compren solo en tiendas on-line de confianza y solo den los datos personales que sean estrictamente necesarios».

¡Deja tu opinión!