EL AYUNTAMIENTO CANALIZA VARIAS AYUDAS A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS SOCIALES MUNICIPALES

Durante este mes de Estado de Alarma y confinamiento, el ayuntamiento ha reforzado la labor y esfuerzos a través de sus Servicios sociales para estar al lado de los morachos, y en especial de los que más lo necesitan.

Durante este mes de confinamiento, desde el Ayuntamiento Mora se han estado realizando llamadas a las familias y personas en seguimiento social, así como a los mayores que viven solos para conocer sus necesidades y prestarles la ayuda necesaria. 

Según informan desde el Ayuntamiento «seguimos manteniendo todo el sistema de ayuda a las familias y personas en situación de vulnerabilidad, dependientes, mayores que viven solos y afectados por el virus«.

Entre las labores realizadas se ha llevado a cabo la entrega a domicilio de la compra de alimentos de primera necesidad y medicamentos, además del habitual reparto de alimentos a familias y personas en riesgo de exclusión social; se ha seguido gestionando el comedor escolar y haciendo llegar la comida a las familias que demuestran que no pueden desplazarse a recogerla.

La colaboración ciudadana ha sido fundamental, y gracias a ella se ha podido conocer y atajar situaciones de necesidad que desconocían los Servicios Sociales,.

El Ayuntamiento hace una llamada a los vecinos para que continúe esta colaboración pues considera importante que si se sabe de alguna situación susceptible de ser valorada por servicios sociales se la hagan saber al consistorio.

Otra de las cosas de las que se ha ocupado el ayuntamiento ha sido asegurar un enterramiento digno a varias personas fallecidas que no tenían familia y/o sin recursos.

¡Deja tu opinión!