EL AYUNTAMIENTO DE MADRIDEJOS PROPONE REALIZAR LA I RUTA DE PATIOS MANCHECHOS ONLINE

EL AYUNTAMIENTO DE MADRIDEJOS PROPONE REALIZAR LA I RUTA DE PATIOS MANCHECHOS ONLINE 1
Patio Manchego

Para cumplir con este objetivo pide la colaboración de los vecinos y con el material recibido se realizará un audiovisual que será publicado en las redes sociales y página web que dispone el Ayuntamiento de Madridejos, el 16 de mayo de 2020.

Las Concejalías de Cultura, Turismo y Tradiciones Populares quiere presentar una nueva y novedosa alternativa en la que venía trabajando antes de esta situación de crisis sanitaria y que considera que es momento de seguir ofreciéndola, aunque sea de una manera muy distinta a la que nos hubiese gustado, para el disfrute y entretenimiento de todos/as.

Según informan desde sendas concejalías, «dadas las circunstancias motivadas por el Covid-19 nos hemos visto obligados a cancelar todos los eventos culturales en el municipio, pero no queremos que este, sea un impedimento para seguir ofreciendo nuevas alternativas de ocio y entretenimiento online a todos nuestros/as vecinos y vecinas, por ello proponemos con sus colaboración realizar esta I Ruta de los Parios Manchegos».

Con esta iniciativa, se pretende apreciar los esfuerzos de muchos de los vecinos y vecinas por conservar y mantener estos rincones tradicionales, motivo por el que se indica a todas aquellas personas que posean patios tradicionales conservados en Madridejos, patios de corredor abiertos, con columnas de madera o piedra, con galería superior o patios de corral, adecentados, encalados o pintados y decorados al estilo tradicional manchego, envíen fotografías para realizar esta particular ruta online.

«La idea inicial era contactar con los propietarios de patios tradicionales manchegos y abrirlos al público para dar a conocer estos tesoros escondidos y difundir de esta manera el conocimiento de parte de la arquitectura tradicional de Madridejos», explican las mismas fuentes.

Modo de envío:

1.- Todas las personas interesadas enviarán sus fotografías hasta un máximo de seis, en posición horizontal, junto al impreso que se adjunta a continuación, al correo electrónico del Patronato de Cultura y Turismo: acta@madridejos.es indicando en el asunto “Patios Manchegos”.

2.- Las fotografías recibidas serán utilizadas exclusivamente para la publicación de esta “I Ruta de los Patios Manchegos, Madridejos” y quedarán a disposición del Ayuntamiento para fines archivísticos.

3.- La fecha tope de entrega de las fotografías será el 12 de mayo a las 14:00 h.

4.- Con el material recibido se realizará un audiovisual y será publicado en las redes sociales y página web que dispone el Ilmo. Ayuntamiento de Madridejos, el 16 de mayo de 2020.

Accede a la solicitud de participación

¡Deja tu opinión!