LAS TAREAS DE DESINFECCIÓN EN MORA CONTINÚAN

El pasado 19 de marzo el Ayuntamiento de Mora comenzaba con las labores de desinfección de calles y espacios públicos que está llevando a cabo con la ayuda de decenas de agricultores morachos que ofrecen sus tractores, maquinaria y colaboración desinteresada.

Según informan fuentes del Ayuntamiento de Mora, «desde el ayuntamiento somos conscientes de la importancia de la limpieza y desinfección de calles, espacios públicos de gran concurrencia, así como espacios comunes de los edificios asistenciales en uso».

Estas labores de desinfección continúan pues la situación de crisis sanitaria todavía está en pie y para ello el consistorio cuenta con una importante compra de material desinfectante.

Para realizar estas tareas de limpieza y desinfección, se ha realizado la compra de 20L de desinfectante de superficies, 60L de desinfectante suelo quirófano, 720L de lejía y 1700kg de hipoclorito sódico.

«Están siendo constantes las labores de desinfección que estamos llevando a cabo desde el pasado 19 de marzo de las calles y espacios públicos. Unas tareas en las que además de los trabajadores municipales, contamos con la ayuda voluntaria y desinteresada de muchos agricultores morachos que ha puesto a nuestra disposición sus tractores y maquinaria a tal efecto», informan.

Las zonas desinfectadas son patios y zonas comunes de las dos Residencias de Mayores y también se ha realizado desinfecciones básicas en zonas comunes de varias comunidades de vecinos tras haber sido detectado algún positivo en las mismas.

Gracias a la colaboración ciudadana, el Ayuntamiento de Mora está realizando labores de desinfección con ozono de los vehículos municipales que están en activo, así como de los coches patrulla de Guardia Civil.


¡Deja tu opinión!