«TENEMOS MUCHO CUENTO» Y «YO ME QUEDO EN CASA» LAS NOVEDOSAS PROPUESTAS DEL AYUNTAMIENTO DE VILLACAÑAS PARA CELEBRAR EL DÍA DEL LIBRO

La biblioteca pública municipal invita a la familia a participar con motivo del Día del Libro y a los niños y niñas entre 8 y 12 años en particular, con dos propuestas novedosas que cambian la imagen del Día del Libro en Villacañas debido al confinamiento.

El próximo 23 de abril se celebrará el Día del Libro y debido al confinamiento muchos Ayuntamientos están lanzando nuevas propuestas para seguir poniendo entre los primeros peldaños de la cultura a la literatura.

Este es el caso del Ayuntamiento de Villacañas quien a través de la Biblioteca Pública Municipal lanza dos propuestas a las que invita a participar.

Una de estas propuesta es la denominada «Tenemos mucho cuento», tras la que se hace un llamamiento a los papás y mamás para que participen diciendo cuáles son los cuentos favoritos que tienen en casa.

A partir de ahí se les propone que alguno de estos cuentos se les lea a sus hijos y que ellos a partir de lo escuchado haga un dibujo.

«Grábanos un vídeo-presentación donde se os vea contando el cuento mientras difrutamos de los dibus de vuestros peques», dicen desde la biblioteca.

Todos los vídeos participantes se mandarán a través de redes sociales hasta el 26 de abril como día último de recogida de material.

La otra propuesta bajo el título #yomequedoencasa va dirigida a niños y niñas entre 8 y 12 años a quienes se les anima a que escriban e ilustren un microcuento contando lo que están haciendo durante el confinamiento.

El texto no podrá tener más de 50 palabras y se enviará vía correo electrónico a la dirección biblioteca@aytovillacañas.com.

El plazo para esta propuesta acaba el 22 de abril y los microcuentos junto a sus ilustraciones serán publicados en redes sociales.

Las publicación que reciba más likes recibirá un premio.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?