CÁRITAS DIOCESANA DE TOLEDO HA ATENDIDO EN ESTE MES DE EMERGENCIA A 3.000 FAMILIAS

Al menos 25 mil euros de la inversión para ayudar a las familias más vulnerables han llegado de donativos de los sacerdotes de la Diócesis.

El proyecto Santa Marta que atiende a mujeres prostituidas ha visto aumentado su demanda de apoyo.

El secretario general de Cáritas Diocesana de Toledo, Javier García-Cabañas, en nombre del equipo directivo, ha hecho balance de la acción social de Cáritas en el primer mes de emergencia de coronavirus, atendiendo a 3.000 familias, que bien han recibido alimentos de emergencias, ayudas en medicamentos o suministros.

Se ha registrado una inversión económica de 50.000 euros, y la mitad de esta inversión ha sido financiada gracias a la Campaña #ClerodeToledo, gracias a los donativos de los sacerdotes que el Jueves Santo, invitados por el arzobispo, don Francisco Cerro, realizaron un donativo particular para Cáritas.

Desde Cáritas Diocesana de Toledo se da las gracias a cada una de las personas e instituciones que han colaborado en la Emergencia de Cáritas, en cada una de las líneas que hay abiertas para realizar donaciones, así como el Crowdfunding de Caixabank que todavía sigue abierto.

Javier García-Cabañas ha dicho que algunos de los sacerdotes de la Diócesis están entregando la ayuda de Cáritas, principalmente en alimentos, en los domicilios de las familias necesitadas de modo personal.

García-Cabañas ha querido recordar que la Caridad no cierra y todos los proyectos de Cáritas siguen adelante como los Proyectos Mater, Rompe tu silencio, Vivienda, con más de 200 llamadas al día.

El Proyecto Santa Marta que atiende a mujeres prostituidas se ha visto aumentada su demanda porque las mujeres han sido despididas de los club debido al estado de alarma.

Los centros de personas sin hogar y el Hogar 2000 gracias al Corazón de Jesús está funcionando óptimamente, sin ningún contagio.

Desde Cáritas Diocesana de Toledo se traslada el agradecimiento a las personas que están colaborando con esta entidad solidaria de la Iglesia y a sus voluntarios/as.

¡Deja tu opinión!