EL AYUNTAMIENTO DE LOS YÉBENES COMPRA DOS GENERADORES DE OZONO PARA COMBATIR EL COVID 19

El alcalde ha trasladado un mensaje de optimismo a través de youtube a sus vecinos, en la reunión periódica que tiene con ellos para hablar de la crisis sanitaria en Los Yébenes.

Jesús Pérez Martín se siente un alcalde agradecido y está orgulloso de tener un pueblo solidario con empresas, centro de salud, hospitales…

El alcalde ha pedido a sus vecinos disciplina y responsabilidad para superar esta crisis sanitaria.

El Ayuntamiento de Los Yébenes ha comprado dos generadores de ozono, el primero llegó el pasado viernes y se dedicará única y exclusivamente a la residencia de mayores para que genere ozono las 24 horas.

Según ha informado el alcalde de Los Yébenes a sus vecinos, «el objetivo es eliminar cualquier tipo de virus o bacterias, por ello el Ayuntamiento está haciendo todo el esfuerzo presupuestario necesario para luchar contra el covid 19».

El alcalde dice que ha habido una gran ola de solidaridad entre todos los vecinos del municipio, tantos los trabajadores municipales como otros vecinos, algunos de ellos pasando momentos muy duros.

El Ayuntamiento en la línea solidaria de sus habitantes repartirá esta semana que entra una 15 mil mascarillas a sus vecinos para que en cada casa cada persona tenga la suya.

MEDIDAS DE TIPO ECONÓMICO

El Ayuntamiento pensando en el pequeño comercio, bares y restaurantes, está pensando en las futuras medidas económicas que desde el consistorio se van a llevar a cabo para ayudar a sus vecinos.

El alcalde tiene interés en recuperar la forma de vivir y es consciente de que esto tardará un tiempo, pero está seguro que volverá a retomar la vida de siempre, y por ello ayudará a los sectores que peor lo están pasando.

«Tenemos ser fuertes y creer en ello porque lo que hemos construido a lo largo de años volveremos a recuperarlo, así que una vez que venzamos al enemigo COVID 19, recuperaremos nuestra vida y nuestras formas sociales».

BALANCE

Jesús Pérez Martín ha hecho balance de lo hecho en Los Yébenes desde que se declaró la pandemia y por encima de todo lo hecho, ha tenido palabras de agradecimiento para sus vecinos.

Desde principios de marzo se tomaron medidas en Los Yébenes y en opinión del alcalde «han sido positivas», aunque de momento no existe una evaluación concreta.

Entre las medidas tomadas se restringió el acceso a las residencias, se prohibió la entrada de personal ajeno a la residencia y se cerró el centro de mayores.

Se han hecho mascarillas de tela gracias a la donación de tela por los vecinos de Los Yébenes y al taller de Julia Casas, medidas que surgían en el día a día, y según el alcalde, han funcionado.

Este servicio sanitario, casi de campaña, ha conseguirdo repartir a través de la farmacia y el Ayuntamiento unas 4.000 mascarillas.

Un grupo de vecinos se pusieron a fabricar pantallas 3D poniendo su maquinaria a disposición del Ayuntamiento, motivo por el que el alcalde les ha agradecido su solidaridad que «ha ayudado a proteger y protegernos».

Los agricultores con sus equipos de bombeo para la limpieza de las calles también han colaborado y mañana lunes se llevará a cabo la séptima desinfección.

La UME ha pasado dos veces por la residencia y GEACAM ha reforzado también las labores de desinfección, cuya última visita tuvo lugar el pasado viernes.

En la residencia ha estado el equipo de geriatría denominado «Equipo de Geriatría Covid 19» que hicieron una evaluación a los residentes, de la residencia de mayores La Soledad de Los Yébenes.

La unidad militar FAMET (  Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra) de Almagro ha desinfectado el cuartel de la Guardia Civil y el colegio público San José de Calasanz, entre otras actuaciones.

El alcalde ha trasladado públicamente, en nombre de los yebeneros/as, el pésame a los familiares de los fallecidos en el municipio, en un momento en el que no se puede acompañar a las familias en los entierros.

El alcalde ha dicho que en cuanto se tenga la posibilidad se convocará un pleno extraordinario para rendir homenaje a los fallecidos y acompañar de alguna forma a los familiares.

PALABRAS DE ESPERANZA

El alcalde ha tenido palabras de esperanza para sus vecinos a quienes ha dicho que la ciencia vencerá a este virus y mientras tanto los vecinos de Los Yébenes no se deben relajar y hay que seguir con las medidas tomadas.

Así ha agradecido el comportamiento ejemplar de los vecinos del municipio en cuanto al cumplimiento del confinamiento y las medidas de protección.

En cuanto a los datos que se están facilitando, entiende que de momento no son los más agradables, pero que bajarán, y de ello depende la disciplina de cada uno.

Accede al encuentro del alcalde con sus vecinos

¡Deja tu opinión!