LOS VECINOS DE CAMUÑAS LEEN «EL QUIJOTE» CON MOTIVO DEL DÍA DEL LIBRO

LOS VECINOS DE CAMUÑAS LEEN "EL QUIJOTE" CON MOTIVO DEL DÍA DEL LIBRO 1

Los vecinos han leído el capítulo VIII de El Quijote que trata Del buen suceso que el valeroso don Quijote tuvo en la espantable y jamás imaginada aventura de los molinos de viento,  con otros sucesos dignos de felice recordación.

Los vecinos de la localidad de Camuñas han leído «El Quijote» con motivo del Día del Libro y más exactamente su capítulo de Los Molinos, donde el Ingenioso Hidalgo Don Quijote se enfrenta ante unos gigantes que ve desde la imaginación.

LOS VECINOS DE CAMUÑAS LEEN "EL QUIJOTE" CON MOTIVO DEL DÍA DEL LIBRO 2

En esta lectura han participado vecinos de todas las edades y entre ellos su alcaldesa, Carmen Cano o su concejala de Cultura, Cecilia Redondo Tapial.

Cada uno de los vecinos han grabado un vídeo leyendo una frase de El Quijote y con todas ellas se ha elaborado otro vídeo que ha sido el que ha publicado el Ayuntamiento en redes sociales.

Con este capítulo de El Quijote varios pueblos de La Mancha toledana han estado unidos con unas y otras lecturas, dibujos, frases y vídeo para conmemorar el Día del Libro.

El Día del Libro se celebra el 23 de abril desde 1995 , año en que la UNESCO aprobó la propuesta de la Unión Internacional de Editores para que la celebración del Día del Libro y del derecho de autor se celebrase en este día y mes.

La fecha del 23 de abril se debe a que un 23 de abril murieron Miguel de Cervantes, William Shakespeare, Inca Garcilaso de la Vega, William Wordsworth o Josep Pla murieron; y también fue un 23 de abril cuando Manuel Mejía Vallejo, Maurice Druon o Halldór Laxness nacieron.

Accede al vídeo

¡Deja tu opinión!